Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular considera increíble que la Junta de Andalucía aún no haya cumplido con Bodíjar

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha denunciado que la Junta de Andalucía no ha hecho efectiva ninguna ayuda a los afectados del incendio de Bodíjar a día de hoy, habiendo pasado ya  más de tres años.

Rojas ha querido recordar la respuesta del gobierno socialista a  una iniciativa popular donde se preguntaba por la ayudas, “así de claro y contundente nos respondió el Consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, el socialista Isaías Pérez Saldaña, a una pregunta al Consejo de Gobierno interesándonos por este tema. Pérez Saldaña contestó diciendo que en relación a las ayudas para los afectados por el incendio de Bodíjar la Consejería de Agricultura y Pesca no ha librado cantidad alguna en dicho concepto”, ha señalado Rojas.

Los populares, han querido recordar que, en noviembre del año 2002 se registró un incendio en la Sierra de Bodíjar, afectando a 2.728 hectáreas de los términos municipales de Ítrabo, Jete, Lentejí, Los Guájares, Molvízar, Otívar y Salobreña. Los municipios más afectados fueron Ítrabo y Molvízar, pues a sus términos municipales corresponde el 62 por ciento de la superficie dafectada por el siniestro. Además de las 2.728 hectáreas quemadas, 1.128 correspondían a superficie agrícola, pastizales y roquedos, resultando dañados los cultivos de olivar, almendro, subtropicales, viñas y cultivos de invernadero.

“Sin embargo, y a pesar de las cuantiosas pérdidas que supusieron este incendio para los agricultores de la zona, la Junta de Andalucía se ha desentendido totalmente de ellos, negándoles cualquier tipo de ayudas. Desde el Partido Popular consideramos que la Consejería de Agricultura y Pesca debe ser más sensible con aquellos que lo perdieron casi todo y conceder las ayudas que se están dando en otras zonas de nuestra geografía”, ha continuado explicando Rojas.

Del mismo modo para Rojas, “es loable que los voluntarios motrileños le tengan que sacar las castañas del fuego a la Junta pero es increíble que el gobierno de Chaves, dé sólo migajas para recuperar este precioso paraje,” ha declarado el presidente de los populares motrileños.

Por último, el Portavoz Popular, ha querido alabar la participación de los bomberos motrileños en este cometido, pero ha querido dejar claro que en ningún caso exime a la Junta del cumplimiento de su responsabilidad”, ha concluido Rojas.

0 comentarios