Blogia
Motril@Digital

El diputado del PP, Carlos Rojas, dice que la costa de Granada se ha convertido en el lugar ideal para las mafias

Rojas declara que las mafias conocen perfectamente la precariedad de medios con los que cuenta las fuerzas de seguridad en la Costa granadina.

El Partido Popular de Motril, a través de su portavoz y Presidente, Carlos Rojas, ha declarado en el día de hoy que el alijo de 4 toneladas de droga decomisado en el día de ayer en una Playa de la Costa Granadina no es sino una prueba más de que las mafias conocen perfectamente la precariedad de medios con los que cuenta las fuerzas de seguridad. “Las mafias aprovechan la falta de medios en materia de seguridad para intentar llevar a cabo sus actividades delictivas en el litoral granadino”, ha explicado Rojas.

El dirigente popular ha responsabilizado de que la Costa se haya convertido en el punto de mira de las mafias para llevar a cabo sus actividades delictivas tanto al Gobierno de Zapatero como al Gobierno de Chaves, “que están dando la callada por respuesta al incremento de la actividad delictiva que se está produciendo en la Costa de Granada. No es casualidad que en el último año se hayan multiplicado tanto la actividad de las mafias tanto en tráfico de drogas como en tráfico de personas”.

Por un lado, con la llegada del buen tiempo, las pateras llegan a nuestra costa con más asiduidad, así se ha demostrado en los últimos días cuando se ha producido la llegada de nuevas pateras con inmigrantes abordo. Del mismo modo, hay que recordar que el año pasado el número de inmigrantes que entraron a nuestras costas fue el mayor de la historia, además el número de menores utilizados por las mafias para que arriesgaran sus vidas en cruzar el estrecho también ha supuesto el mayor de los conocidos hasta el momento. “Este importante incremento viene a demostrar que las mafias conocen perfectamente la precariedad y la falta de medios de la zona así como las deficientes medidas de seguridad de los centros de acogida”, ha señalado Rojas.

Por último, el Portavoz Popular, ha querido advertir a las Administraciones competentes de la imperiosa necesidad de dotar de más medios a nuestra comarca para que las situaciones que se está produciendo sea atajadas de manera inmediata y se garantice plenamente una atención digna a las personas que arriesgan su vida en busca de una vida mejor, al tiempo que se termine con el tráfico de drogas que se está incrementando de manera considerable en nuestro litoral”, ha concluido Rojas.

0 comentarios