Blogia
Motril@Digital

EL TENOR HOLANDES JENA VAN REE ACTUA HOY EN ALMUÑECAR EN UN CONCIERTO DE JUVENTUDES MUSICALES

Juventudes Musicales de Almuñécar presenta hoy un extraordinario concierto, previo al fin de temporada previsto para el próximo día 12 junio, con la actuación del tenor holandés, Jean Van Ree, que bajo el lema "Alegría" y acompañado de la soprano, Andrea Huber y la pianista, Daniel Fischera, así como el Coro de Cámara de Juventudes Musicales de Almuñécar, bajo la dirección de Pablo Guerrero Elorza, interpretará obras de Falla, Dvorak, Lehar, Mozart, Schubert, Schumann, Stolz y Strauss.

El concierto, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y varias empresas privadas locales, esta previsto su inició a partir de las 20,15 horas en el auditorio de la Casa de la Cultura sexitana.

El tenor holandés, Jean Van Ree completó sus estudios de canto con Lydia Summers, mientras actuaba como invitado en la ópera Metropolitana de Nueva York. Cantó bajo la dirección de los directores más famosos en muchos de los teatros más importantes de opera y salas de conciertos nacionales e internacionales. Obtuvo muchos galardones en diferentes ciudades, como por ejemplo la medalla de honor de los Festivales de Salzburgo, recibió la Robert-Stolz-Medalla de Oro de manos de Enzi Stolz y también obtuvo el diploma de honor Robert Stolz. Ha hecho innumerables grabaciones en estudios de Radio en varios países diferentes y su propio CD "Freunde vernehmet die Geschichte" muestra su versatilidad. Después de 28 años como solista en la ópera de Colonia decidió trasladar su domicilio habitual a Almuñécar.

Por su parte, Andrea Huber pasó su niñez en Chicago (USA), pero desde hace veinte años vive y trabaja en Alemania. Ha actuado en muchos escenarios conjuntamente con Jean Van Ree, representando entre otros "La viuda alegre" y "El murcielago", también dando conciertos tanto nacionales como internacionales. Esta temporada actuó Andrea Huber en San Diego (USA) en "La condesa Mariza" y en Berna (Suiza) en "Show Boat" y también ha dado conciertos en Australia y Austria.

En cuanto al pianista Daniel Fichera, señalar que hizo su debut en Nueva York en el Carnegie Hall después de ganar el concurso de artistas internacionales en Nueva York. Desde entonces ha actuado en numerosas salas en los Estados Unidos y Europa. Ha actuado como pianista acompañante con muchos artistas famosos. Ahora actúa cada mes en RSA Radio 99,1 FM en Nerja.

Por último, otro de los protagonistas de estas cita musical es el Coro de Cámara de Juventudes Musicales de Almuñécar, fundado en 1987 y que se presenta bajo la dirección de Pablo Guerrero Elorza, quien lo hizo desde el año 2003. "El coro tiene un largo currículo no solo en la vida cultural de Almuñécar, sino ha llevado como embajador de aquí su amplio repertorio a muchas otras ciudades de España y también del extranjero, como Colonia, Lübeck, Heidelberg, Hamburgo, País Vasco Francés, Ottawa, Toronto, Montreal, Cataratas del Niagara, Viena", según nos recuerda la representante de Juventudes, Marion Moller.

0 comentarios