Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil requisa 110 fardos que contenían 3.500 kilos de hachís en Gualchos- Castell de Ferro

Una operación conjunta de las Comandancias de la Guardia Civil de Almería y Granada y Vigilancia Aduanera (DAVA) ha permitido requisar cerca de 3.500 kilos de polen de hachís de gran pureza, repartidos en 110 fardos, y detener a diez personas en Gualchos -Castell. Ferro 

De igual forma, se han incautado de una embarcación "planeadora" de más de 14 metros de eslora con cuatro motores de 250 caballos de potencia cada uno, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

La Guardia Civil llevaba siguiendo a este grupo de personas tres meses, al haber detectado el robo de furgonetas en la provincia de Almería que podían ser utilizadas para la introducción de droga en el territorio nacional.

En torno a las 4,20 horas de hoy, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada detectó la presencia de esta embarcación situada a unas 8 millas al sur de Castel de Ferro.

Siguiendo las instrucciones de un dispositivo coordinado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil hizo un seguimiento discreto de la embarcación hasta que ésta llegó a playa, momento en el que la abordó para impedir que escaparan sus ocupantes que, a pesar de ello, se lanzaron a tierra tratando de huir.

Los cuatro ocupantes de la embarcación fueron detenidos después de que un dispositivo por tierra montado por la Guardia Civil y el DAVA localizara a otras seis personas que se encontraban en las inmediaciones de La Rambla de Los Casarones, en el término municipal de Gualchos Castel de Ferro, esperando el desembarco, quienes también fueron arrestados.

En total, detuvieron a diez personas, cuatro marroquíes, quienes viajaban a bordo de la embarcación, y seis españoles, que los esperaban en tierra, la totalidad de integrantes de esta operación ilícita.

Con 14 metros de eslora, se trata de la embarcación de mayores dimensiones destinada al contrabando de droga jamás intervenida en la costa de Granada, según las fuentes, que añadieron que la droga aprehendida tiene un valor ilícito en el mercado de 5 millones de euros.

Esta es la segunda operación conjunta que llevan a cabo la Guardia Civil y el DAVA en un semana.

En la anterior, se consiguieron incautar de 4.500 kilos de hachís en una zona cercana a ésta, Los Yesos.

0 comentarios