Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza denuncia vertidos de aguas sin depurar al cauce del Río Verde

Convergencia Andaluza, formación que gobierna Almuñécar y La Herradura, denunció hoy los "reiterados" vertidos de aguas sin depurar en la zona de La Virgen del Agua, en el cauce del Río Verde, a la altura del Barranco de la Cifra.

Por el volumen de agua y la proximidad al municipio de Jete, la formación, en un comunicado, considera "evidente" la procedencia del mismo, lo que a su juicio provocará, como ya sucedió el verano pasado, "olores intensos, agua con espuma y detergentes, e incluso restos fecales".

Según pudo comprobar Convergencia Andaluza, no existe en la zona un sistema de depuración de aguas residuales, algo taxativamente prohibido por la Ley de Protección Ambiental de Andalucía.

Es por ello que responsabilizó de "complicidad necesaria" al delegado provincial de Medio Ambiente, el socialista Gerardo Sánchez, quien tiene asumidas las competencias directas en estas cuestiones.

Dichos vertidos ilegales se encuentran a escasos metros de una importante captación de aguas para consumo humano de la población de Almuñécar, en concreto la que está situada a la altura del denominado Cortijo de las Ratas.

Convergencia Andaluza de Almuñécar y La Herradura urgió a la Consejería de Medio Ambiente a que tome las medidas oportunas, tanto judiciales como correctoras, en aras a la restitución de la legalidad, y exige el cese inmediato de los vertidos.

Teniendo en cuenta que estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Mancomunidad de Municipios el verano pasado, la formación entiende que no se puede tolerar la reiteración, amparo y complicidad de esta ilegalidad por quienes tienen en su mano la responsabilidad y competencias, principalmente el delegado provincial de la Consejería de Medio Ambiente.

0 comentarios