Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril anunció tres nuevos aparcamientos públicos

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, anunció hoy la la construcción de tres nuevos aparcamientos públicos que incrementarán hasta 3.000 las plazas de garaje en la localidad antes de que termine el año 2007.

Álvarez ha presentado el proyecto urbanístico para dotar al centro comercial y administrativo de la ciudad de una serie de aparcamientos que faciliten el estacionamiento de los ciudadanos que se desplazan hasta Motril para realizar trámites administrativos o compras.

El alcalde argumentó que el núcleo urbano de Motril ha experimentado un gran incremento de población y de actividad en el sector servicios, "lo que refuerza su papel como capital de la comarca de la Costa Tropical de Granada".

Así, a los aparcamientos de la Plazas de la Aurora, el Tranvía, (del que, ha comentado Pedro Álvarez, se liberarán 120 plazas de propiedad municipal), el del Hospital Santa Ana (300 plazas), y el que actualmente se construye en el solar donde estaba ubicado el antiguo colegio Garvayo Dinelli (330 aparcamientos), se sumarán otros en la zona de la Posta con capacidad para unos 400 vehículos, otro en las Explanadas (frente al pabellón) con capacidad de entre 350 y 450 plazas, y el que irá ubicado en el desarrollo de los terrenos del MOT 9 (junto al Parque de los Pueblos de América) con más de 900 aparcamientos, aseguró el primer edil motriléño.

Pedro Álvarez explicó también que el desarrollo del PGOU establece la construcción en los suelos de nueva urbanización y crecimiento urbano de Motril "de una a dos plazas de aparcamiento por cada vivienda y dos para las zonas con planeamientos comerciales siempre que en ese desarrollo comercial haya prevista una superficie de alimentación" (se establecen dos aparcamientos por cada 50 metros cuadrados construidos y una por cada 50 metros cuadrados si es comercial sin superficie para alimentación). Además, avanzó que el Ayuntamiento planea edificar otras "bolsas de estacionamientos subterráneos en distintos lugares de la ciudad".

0 comentarios