Blogia
Motril@Digital

Se intercepta una nueva patera en la costa de Granada con 32 inmigrantes a bordo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Granada interceptó esta madrugada una embarcación con 32 inmigrantes indocumentados a bordo, a unas 7 millas frente a la playa de Melicena, perteneciente al termino municipal granadino de Sorvilán.

La embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) de Granada, tras lo cual se avisó al Servicio Marítimo, que trasladó a los inmigrantes al Puerto de Motril, a donde llegaron sobre las 7 horas de hoy, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Allí les esperaba un dispositivo integrado por miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil y Cruz Roja, que les dispensó una primera asistencia sanitaria y alimentaria. Los inmigrantes, todos ellos varones, se encuentran en buen estado de salud, y únicamente recibieron asistencia algunos de ellos por mareos, propios del viaje, mientras que a otros se les suministró ropa nueva porque llevaban la suya mojada.

A la espera de que se les practique las pruebas oseométricas, en principio no se ha detectado la presencia de ningún menor entre los inmigrantes, que fueron conducidos al Centro de Acogida de que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril.

Se trata de la segunda embarcación que intenta acceder ilegalmente a la costa granadina en las últimas 24 horas, después de que en la madrugada de ayer se detectara una embarcación con 57 inmigrantes, de ellos una mujer, que ya han sido repatriados a Marruecos.

0 comentarios