Blogia
Motril@Digital

La Cofradía Nuestro Señor en el Huerto y María de la Victoria, ganador del Certamen de Belenes 2011

La Asociación Juvenil “Costaleros de San José” y la Asociación Pro Cabalgata de Reyes Magos han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, en uno de los concursos más tradicionales y con los que más participación cuentan año tras año. 

     La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Certamen de Belenes 2011, que ha contado este año con una gran participación, fortaleciendo su objetivo de “mantener vivas nuestras tradiciones con mayor sabor navideño”. 

Las categorías contempladas en este certamen han sido cuatro: Belenes en instituciones o asociaciones, belenes en escaparates, en centros educativos y belenes hogareños o familiares, todos ellos, incorporando como requisito indispensable la representación del Misterio, la Anunciación y los Reyes Magos. 

Según ha manifestado Torres, el jurado, compuesto por María León Salido representante de una asociación deportiva del municipio y  Mercedes Lorenzo Jiménez, miembro Hermandad Nuestra Señora de la Cabeza y la propia edil, “no lo hemos tenido nada fácil, ya que se ha contado con un verdadero alarde de imaginación y cariño en la elaboración de todas y cada una de las creaciones”. 

Cabe recordar que los premios que se otorgan en esta ocasión son bonos canjeables para realizar actividades municipales de las áreas de Cultura, Participación Ciudadana o Deportes, por valor de 300 euros para el máximo galardón de cada categoría, 200 para el segundo puesto y 100 euros para los que queden terceros. Los demás participantes se les hará entrega de un diploma acreditativo por su participación en este concurso navideño.

La edil ha manifestado su satisfacción por la gran participación de los ciudadanos, de los cuales muchos de ellos no se encontraban inscritos por lo tanto no merma el objetivo principal que es fomentar la tradición de belenes en Motril y convertirnos así en todo un referente más en la época navideña”. 

Para concluir, la edil ha recordado que los belenes estarán expuestos hasta 06 de enero y la entrega de los premios se llevará a cabo el 12 enero. Así mismo ha agradecido a todos los participantes “su buen hacer y empeño en que este certamen se haya consolidado como una de las citas imprescindibles en la Navidad de Motril”.

0 comentarios