Blogia
Motril@Digital

El alcalde de Motril inauguró la VIII Jornadas del Profesorado

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, inauguró las VIII Jornadas del Profesorado, un evento en el que participan más de doscientos educadores de la Costa y que pretende transmitir la importancia de la educación como motor de cambio y transformación de la sociedad. El foro abierto en el Teatro Calderón de Motril forma parte de una serie de actos programados por el Centro del Profesorado de Motril y las concejalías de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Motril para fomentar el debate sobre todas aquellas cuestiones que inciden de modo directo en la labor de los docentes y pueden cambiar creencias y prácticas pedagógicas. docentes en activo en centros educativos de la costa. Pedro Álvarez ha destacado la labor de los profesores como formadores de ciudadanos y ha reconocido la dificultad de su tarea, a la vez que ha reivindicado también el papel del profesorado como agente principal en los procesos educativos.

La conferencia inicial la ha pronunciado el catedrático de la Universidad de Málaga Miguel Ángel Santos, quien habló sobre la convivencia en las escuelas. En la segunda jornada intervino la psicopedagoga María del Mar Romera con la conferencia "Sentir pensando y pensar sintiendo: Otra forma de aprender". La tercera jornada, la final, está centrada en la intervención del catedrático de la Universidad de Murcia Juan M. Escudero, con una disertación sobre "Una buena educación: Ideas e implicación práctica".

Paralelamente a estas conferencias, las VIII Jornadas del Profesorado organizan una semana de teatro en la que estudiantes de centros escolares e institutos de Motril pondrán en escena obras clásicas y otras de autores universales como Federico García Lorca. Los actores y actrices serán los alumnos del IES Beatriz Galindo, Colegio Regina Fabiola, IES Martín Recuerda y Colegio Nª Señora del Carmen de Dúrcal. Señalar. Las ‘Jornadas’ se cierran con la actuación del Sexteto de Cuerda de la Joven Orquesta Ciudad de Motril.

0 comentarios