Blogia
Motril@Digital

Casi un centenar de motrileños participarán en la redacción de la primera Ley de Educación de Andalucía

Casi un centenar de motrileños, en su mayor parte miembros de las distintas comunidades educativas del municipio, va a participar en la redacción de la primera Ley de Educación de Andalucía que en estos momentos ultima la Junta a través de su debate en el Parlamento Andaluz. La participación se llevará a cabo mediante una serie de recomendaciones que se harán llegar al mencionado órgano.

 

La iniciativa la ha organizado el PSOE de Motril y en la recopilación de las aportaciones ha participado la secretaria de Igualdad y Solidaridad de la Consejería de educación, Mercedes González.

 

Según Mercedes González, la administración autonómica quiere conseguir el objetivo de que la nueva ley esté consensuada por todas las comunidades educativas de Andalucía y por eso se ha hecho llegar a los centros educativos el borrador para que presenten sus propuestas para mejorarlo.

 

La secretaria de Igualdad y Solidaridad de la Consejería de Educación destacó que con la ley que se debate en el Parlamento Andaluz, se dará una mejor atención al alumnado ya que se pondrán en marcha diferentes mecanismos para que todos los menores consigan el título mínimo para acceder al mercado de trabajo, con programas de apoyo en función de las necesidades de cada estudiante.

 

Según Mercedes González con esta primera ley autonómica de Educación se da mayor participación y autonomía a los centros educativos, ya que los directores gestionarán de forma directa al personal y elaborarán los proyectos de inversiones, en función de sus necesidades.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, quien indicó que la Asamblea Local quiere que los motrileños participen de una forma activa en la futura ley de educación que supondrá una mejora notable del sistema educativo, para dar atención a las exigencias y retos de la sociedad actual. Así se pretende elevar su calidad y actualizarlo con nuevas herramientas, a la vez que se promueve un profesorado bien formado que lleve a una gestión de los centros ágil y eficaz.

0 comentarios