Blogia
Motril@Digital

La demanda interpuesta por los exprofesores de la Escuela de Música de Motril se verá el día 11

La demanda interpuesta por los exprofesores de la Escuela de Música de Motril se verá el día 11

Los profesores de la Escuela de Música y Danza de Motril (EMMDM) anuncian de que el próximo martes día 11 de febrero a las 11:00 horas, tendrá lugar el juicio contra el Ayuntamiento de Motril, tras la demanda presentada por despido, el día 30 de octubre de 2013, por parte de 8 profesores de la desaparecida Escuela Municipal de Música y danza de Motril.

La EMMD Motril, con casi 300 alumnos y en un perfecto funcionamiento, "viene prestando desde hace 14 años un servicio PÚBLICO muy importante, digno y de calidad. En la actualidad, Motril, con más de 65.000 habitantes, se ha quedado sin esta Escuela, impensable en una ciudad con esta población.  El Ayuntamiento alega que es un servicio "impropio" y por tanto no tener el deber de mantenerlo, en un claro rechazo y ataque a la música, la danza y a la cultura en general, proponiendo modelos de cambio de gestión, "externalización" o PRIVATIZACIÓN de la misma en perjuicio de los usuarios y provocando el cierre definivo de La Escuela" señalan los profesores en una nota informativa.

El profesorado de EMMD aseguran que "ya han pasado cuatro meses sin que se tenga noticia, por parte del actual equipo de gobierno del ayuntamiento de Motril, de que es lo que ha pasado y cuál es el futuro de la Escuela Municipal de Música y Danza de Motril, escuela que en los últimos años ha conseguido ser un centro oficial reconocido por la Junta de Andalucía y que sigue aportando una cantidad económica en concepto de subvención,  para mejorar su equipamiento y facilitar el desarrollo de las actividades docentes y complementarias. Han desaparecido los convenios de colaboración con APROSMO, atender a niños/as con necesidades educativas especiales. Ha desaparecido el convenio de colaboración con el Hospital de Santa Ana, donde colaborábamos con el departamento de salud mental. Han desaparecido todas esas materias musicales que durante 14 años hemos estado impartiendo en la escuela. Ha desaparecido un pedacito de la cultura motrileña".

La EMMD dice que han desaparecido 8 puestos de trabajo y un servicio público utilizado a lo largo de estos años por miles de motrileños. "Por muchas declaraciones que hagan los actuales miembros del equipo de gobierno, incluso llamándonos chantajistas, en absoluto podemos estar de acuerdo con el cierre de la escuela , pues desde hace tiempo y así lo aprobaron en mayo del año pasado, querían por todos los medios privatizar la escuela y si no lo hicieron antes, fue por las protestas de este equipo de profesores, de los padres y madres de alumnos, de los mismos alumnos y por una gran mayoría de ciudadanos de Motril y comarca. Por lo tanto y ejerciendo nuestros derechos como trabajadores laborales fijos discontinuos del Ayuntamiento de Motril es por lo nos hemos visto obligados a presentar esta demanda por despido reclamando la reincorporación de los profesores a sus puestos de trabajo y la reapertura de la Escuela Municipal en beneficio de los mas de 300 alumnos de la misma", señalan los profesores.-

0 comentarios