Convergencia Andaluza reivindica en Almuñécar "un nacionalismo acorde con lo que pide el pueblo andaluz"
El secretario general de Convergencia Andaluza (CA), José Ortega, y el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, han entregado el carné a los primeros doscientos afiliados almuñequeros de esta agrupación.
Durante el acto, Ortega, que fue durante 15 años concejal en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) y ex secretario de Formación del PA en esa ciudad, se definió como uno de los ex militantes del PA que discrepaban de la trayectoria de ese partido y creyó conveniente formar el foro de debate ANA (Agrupación Cultural Nacionalista Andaluza), de donde nació Convergencia Andaluza (CA).
Dijo que en su opinión, la percepción que tiene el electorado de "esas siglas", en alusión al PA, es la de unas siglas "de conflicto y protagonismo donde no se pelea ni se confronta con los partidos centralistas, sino que se autoconfronta con ella misma".
Ortega aludió al distanciamiento entre "la tropa (el pueblo) y los jefes (la dirección)", y consideró que ha llegado el momento de "poner los pies en el suelo y hacer un nacionalismo acorde con lo que pide el pueblo andaluz".
El secretario general de CA instó a la militancia a convencer a la ciudadanía de que esa formación quiere "ser algo para el pueblo" porque de lo contrario, Convergencia Andaluza será un grupo "elitista pero con poco sentido en la sociedad democrática".
Por su parte, el alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, arremetió contra el PSOE, al que relacionó con la "corrupción", y sostuvo que "por más que intensifiquen su campaña de presión y juego sucio" no "aburrirán" a Convergencia Andaluza, que seguirá, dijo, apostando por la localidad granadina.
0 comentarios