Blogia
Motril@Digital

La Junta de Gobierno adjudica las obras de urbanización de las calles adyacentes a las viviendas de Cuartel de Simancas y aprueba un proyecto de 95.000 euros para sustituir la red de saneamiento y pluviales

La Junta de Gobierno adjudica las obras de urbanización de las calles adyacentes a las viviendas de Cuartel de Simancas y aprueba un proyecto de 95.000 euros para sustituir la red de saneamiento y pluviales

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril, ha adjudicado a la empresa ‘Grupo Civil Constructora’ la urbanización de los terrenos adyacentes a las viviendas de protección oficial de la calle Cuartel de Simancas.

Álvarez ha explicado que el presupuesto de esta actuación urbanística es de 195.000 euros. Las obras que llevará a cabo el Ayuntamiento están dedicadas a mejorar la trama urbana, el acerado, los jardines y el resto de espacios públicos del barrio, que verá modernizada toda la red de servicios y cómo esta zona adquiere un nuevo aspecto más moderno.

Además, el alcalde ha informado que la Junta Local de Gobierno ha aprobado también el proyecto para la renovación de todas las infraestructuras de saneamiento y pluviales de la calle Cuartel de Simancas que realizará la Mancomunidad de Municipios con cargo al ‘Término S’ y cuyo presupuesto asciende a 95.000 euros.

  Pedro Álvarez ha destacado que las obras municipales complementan los trabajos de rehabilitación integral de los espacios comunes de las 106 viviendas que realiza la Junta de Andalucía en Cuartel de Simancas. Pedro Álvarez ha afirmado que la Administración Autonómica está invirtiendo 420.000 euros en esta zona de Motril, un presupuesto que, ha dicho el alcalde, servirá para cambiar las redes de saneamiento, mejorar las conexiones, renovar ascensores, acondicionar escaleras, solerías y portales.

Además se está pintando el interior y la fachada exterior de los bloques de pisos junto a los tejados. La actuación está enmarcada en el convenio de colaboración en materia de vivienda que han firmado el Ayuntamiento de Motril y la consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía.

0 comentarios