Blogia
Motril@Digital

La Policía Local pide prudencia y atención a los conductores tras la ‘jornada negra’ del viernes

La Policía Local pide prudencia y atención a los conductores tras la ‘jornada negra’ del viernes

La Policía Local de Motril ha hecho un llamamiento a los conductores de la ciudad para que observen todas las normas de tráfico y mantengan una conducción prudente tras la jornada del pasado viernes en la que se han registraron numerosos accidentes de circulación en el casco urbano con el resultado de una víctima mortal.

 El suceso más trágico registrado el pasado viernes 12 de mayo, fue el atropello mortal de una mujer en la carretera del Puerto. Los agentes de la Policía Local prestaron apoyo a la Guardia Civil de tráfico y los miembros de Protección Civil, quienes junto con el 061, dieron los primeros auxilios a la mujer que finalmente falleció. Las posteriores pesquisas de la Policía Local han llevado a la identificación del menor que conducía el ciclomotor presuntamente implicado en el atropello. 

Ese mismo día, tuvo lugar un accidente con un herido en la calle Jacaranda, en la Ronda Poniente y en la calle Santísimo. Este último derivó en una pelea tumultuosa que requirió la intervención de diversos agentes. También la calle Cañas registró otro accidente, en el que el conductor de un ciclomotor resultó herido. En la calle Jesús del Gran Poder se produjo otro atropello.

La Policía Local dio traslado a la comisaría en la misma jornada a un ciudadano de nacionalidad rumana después de que éste se hubiera visto implicado en un atropello con fuga. El rumano fue localizado y detenido por los agentes de la Policía Local en la avenida Salobreña, tras una espectacular persecución.Además de los accidentes mencionados, los agentes también colaboraron con la Policía Nacional en la detención de un individuo por violencia doméstica, establecieron un dispositivo de control y vigilancia para preservar la seguridad del personal amenazado de un colegio y cubrieron la totalidad de servicios de vigilancia habituales, tanto en Motril como en Carchuna, Calahonda y Torrenueva.

Los agentes de la Policía Local de Motril han recibido la felicitación de sus superiores por la “profesionalidad, buen hacer y disciplina” demostrada durante la tarde del 12 de mayo, en la que supieron hacer frente a toda esta “gran cantidad de servicios, a cada cual más complicado”. Igualmente, el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, José Carlos López Pérez, ha querido felicitar públicamente al cuerpo de la Policía Local del Ayuntamiento de Motril y expresar el agradecimiento y la felicitación de toda la ciudad por el “comportamiento ejemplar” de todos los agentes. López Pérez ha puesto como ejemplo a un agente que siguió de servicio a petición propia cuando ya había finalizado su jornada de trabajo. 

0 comentarios