Blogia
Motril@Digital

El PSOE de motril anuncia la construcción de una guardería en Torrenueva

El secretario de Anejos del PSOE de Motril y portavoz de los socialistas torreños, Juan Carlos García Pérez, ha anunciado que el Gobierno Central, La Junta de Andalucía y la Diputación de Granada han aprobado un Plan de Empleo Rural (PER) especial para construir en el anejo de Torrenueva una guardería local.

 

García Pérez ha adelantado que la actuación contará con un presupuesto total superior a los 100.000 euros, de los que el Gobierno aportará 55.000 euros, mientras que la Junta y La Diputación invertirán 22.000 euros y la Entidad menor de Torrenueva 24.000.

 

Por el momento se conocen los detalles del proyecto aunque se sabe que dará servicio, como mínimo, a una veintena de niños del anejo. Según ha explicado el secretario general el PSOE de Motril, Manuel García Albarral, gracias a esta iniciativa se aumentará la calidad de vida de los torreños y su desarrollo económico, al hacer posible que las madres que tienen a sus hijos pequeños puedan acceder al mercado laboral o continuar con el desempeño de su trabajo habitual.

 

García Pérez ha indicado que, además de este PER especial, Motril y sus anejos se benefician de otro de más de 600.000 euros, de los que el Gobierno Central aporta unos 430.000.

 

Según García Albarral esta es una muestra más de que el PSOE cumple uno a uno los compromisos que adquirió cuando firmó el pacto de gobierno con el Grupo Independiente por Torrenueva y con todos los ciudadanos del anejo que, en breve, se beneficiarán de una guardería con las mejores prestaciones y calidad en el servicio.

 

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel garcía Albarral, invitó a todos los motrileños al acto que celebrará el partido este viernes en el Salón de Actos de la escuela de Artes y Oficios, ubicada en la plaza de la cruz Verde, y al que asistirán el Secretario provincial del PSOE, Francisco Álvarez de la Chica, el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el congreso de los Diputados, Javier Torres Vela y el responsable de Política Municipal en la Comisión ejecutiva Federal del PSOE, Álvaro Cuesta, para dar cuenta de todos los compromisos cumplidos y las inversiones del Gobierno de Rodríguez Zapatero en la Costa de Granada.

 

1 comentario

Fernando -

De camino podeis hacer un colegio de infantil en la zona sur de motril.Bonicos.