Blogia
Motril@Digital

Se inician las obras de unión de la A-7 a la altura de Nerja-La Herradura

SUR DIGITAL.-La autovía del Mediterráneo a su paso por Nerja permanecerá cortada durante los próximos seis meses a la altura de la rotonda de acceso a Maro y la Cueva. El corte, según Tráfico, se realizará hoy jueves a partir de la 21 horas. La causa del cierre al tráfico rodado del tramo de autovía que discurre por Maro, que funciona desde hace años,se produce como consecuencia de las obras de entronque entre el tramo de la A-7 de Nerja, que acaba en Maro, y el de la población granadina de La Herradura, y que unirá a las provincias de Málaga y Granada.

El tráfico será desviado por una variante al norte del núcleo urbano de Maro, desde la salida 295, para seguir por la N-340. De igual forma, los vehículos que procedan de la zona de Motril, al llegar a Maro deberán tomar la variante para incorporarse a la autovía por la entrada 295, accediendo por la rotonda de acceso a la Cueva y a Nerja.

El entronque de ambos tramo de la autovía está situado en la proximidades de la Cueva de Nerja, desviándose hacia el interior por zona rural del Sanguino y el nacimiento de Maro.

Los conductores no tendrán problemas para acceder a la variante, ya que las señalizaciones están colocadas, aunque se advierte que al rodear la rotonda situada en la N-340 en dirección a la Cueva, se deberá extremar la atención, ante la mayor intensidad de tráfico que registrará la N-340, que dispone de un solo carril en cada sentido.

A partir de la apertura del tramo de la A-7, entre Nerja y La Herradura, la variante construida, que rodea Maro por el norte, se transformará definitivamente en N-340, salvando la antigua travesía del núcleo urbano.

0 comentarios