Blogia
Motril@Digital

Aparecen en Playa de Poniente cientos de peces muertos

GRANADA HOY (Pedro Feixas).-La Policía Local investiga la procedencia de cientos de peces muertos que aparecieron a primera hora de la mañana de ayer en Playa Poniente de Motril aunque fue por la tarde cuando se hizo masiva su presencia, lo que obligó a montar un dispositivo de limpieza de emergencia.

Unos bañistas alertaron ayer de la presencia de peces muertos en la costa que llegaron junto a restos de cajas de madera arrastrados por las olas y que, según algunos pescadores de la zona, podían llevar dos días muertos. Así lo manifestó un portavoz de la Policía Local de Motril que informó de que se había abierto una investigación para tratar de determinar la procedencia.

La hipótesis que barajaba la Policía Local se centraba en la posibilidad de que los peces, todos ellos bogas, hubiesen sido arrojados al mar desde alguna embarcación teniendo en cuenta su bajo precio en el mercado y el hecho de que, junto a los peces, hubiese restos de plásticos y cajas de maderas utilizados habitualmente para el embalaje del pescado. El primer teniente de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez (IU), precisó que también se hallaron restos de naranjas exprimidas como si se hubiera realizado alguna limpieza de los fondos de un barco en plena alta mar.

Las mismas fuentes municipales consultadas descartaron la posibilidad de que los peces pudieran proceder de alguna de las piscifactorías de la zona donde no es habitual la cría de bogas sino de pescado más cotizado en el mercado como las lubinas o doradas

Los pocos bañistas que se acercaron ayer a la playa tuvieron que abandonarla para dejar paso a los operarios de la limpieza.

La aparición de los peces obligó a montar un dispositivo de limpieza en el que participaron cinco operarios de la empresa Limdeco y efectivos de Protección Civil. Las tareas se prolongaron hasta la caída del sol y estaba previsto retomarlas a primera hora del día de hoy aunque, según el primer teniente de Medio Ambiente, la situación podía quedar normalizada a lo largo de la mañana.

Precisamente la Playa de Poniente del municipio de Motril cuenta con bandera azul y la Q de calidad turística que son distinciones otorgadas por el cumplimiento de unos rigurosos niveles mínimos de calidad.

Por otro lado, el concejal Bonifacio Pérez informó también de la presencia de medusas en el agua como consecuencia de las altas temperaturas de los últimos días. La presencia de estos animales obligó el año pasado a reforzar los servicios médicos en el litoral para atender a los afectados por las picaduras.

0 comentarios