Blogia
Motril@Digital

Los bomberos de Motril sellan e introducen espuma en unas tuberías en desuso de CLH Motril

Los bomberos de Motril tuvieron que sellar e introducir espuma seca en unas tuberías de CLH en desuso, tras desprenderse un fuerte olor por los restos de fuel encontrados tras abrir una zanja para colocar unas canalizaciones, lo que alarmó a los vecinos de la barriada del Varadero.

Según informaron vecinos de Motril, las obras que se desarrollan para colocar las nuevas canalizaciones y saneamientos alertaron a la población al apreciar un fuerte olor, que en principio se pensaba que era de gasolina.

Estas tuberías, según los técnicos que están haciendo las obras, se encuentran si utilizar desde 1986, dos de ellas, la de gasolina y la de gasóleo, fueron lavadas y selladas con hormigón, mientras que la tercera fue sólo lavada, y al parecer no sellada, al menos en el tramo que ha quedado al descubierto.

Precisamente esta circunstancia habría provocado que el contenido que aún quedara en el interior de ella saliera con motivo de la obra, con la consiguiente alarma por el olor.

Técnicos municipales del Ayuntamiento de Motril y de la Consejería de Medio Ambiente estuvieron presentes y se llevaron muestras de la tierra que rodeaba a la tubería que ha quedado al aire, por si presenta algún tipo de problema.

Por su parte los bomberos de Motril han procedido a echar en la zanja espuma seca para evitar cualquier problema.

0 comentarios