Blogia
Motril@Digital

Los vecinos de la Garnatilla y los Tablones acceden sin problemas al servicio de Telea sistencia y telefonía

El teniente de alcalde y responsable del área de Pueblos Anejos, Vicente Morales, ha informado que los vecinos de la Garnatilla y los Tablones acceden con total normalidad al servicio de tele asistencia. Así lo han podido comprobar los habitantes de ambos anejos una vez que la empresa encargada de gestionar el servicio ha realizado distintas pruebas en las que ha habido un resultado satisfactorio.

 Morales ha afirmado que este sistema de telecomunicaciones puede ampliarse al resto de los anejos y a aquellos núcleos de población rurales siempre que dispongan de línea telefónica fija o bien de comunicación por ondas.

El teniente de alcalde ha asegurado que, tras varias gestiones de la concejalía de Pueblos Anejos, la compañía Telefónica está dispuesta a sustituir el actual sistema track por el GSM basado en la telefonía móvil. Telefónica ha comunicado que es económicamente inviable llevar hasta los dos anejos una línea fija pero que si está dispuesta sistema de ondas tiene la misma calidad.

En este sentido, Vicente Morales ha advertido que los vecinos tienen la posibilidad de recibir el servicio de telefonía e Internet de la mano de Telefónica o de la empresa Iberbanda, que lo suministra con la misma calidad y precio menor, incluso, que una línea fija. El edil ha explicado que por 52 euros (IVA incluido) los vecinos pueden usar Internet de banda ancha y llamadas a teléfonos fijos gratuitas.

0 comentarios