Blogia
Motril@Digital

La avenida de Andalucía adquiere más espacio para peatones y conductores

La avenida de Andalucía adquiere más espacio para peatones y conductores
Esta importante arteria de comunicación se ha transformado en una vía moderna y embellecida por zonas verdes. Todo esto ha sido posible gracias a la inversión de casi 250.000 euros  con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013.  

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes han visitado la avenida de Andalucía una vez que han concluido las obras para transformar esta importante arteria de comunicación en una vía moderna y embellecida por zonas verdes. Todo esto ha sido posible gracias a la inversión de casi 250.000 euros  con cargo al Plan de Fomento del Empleo Agrario 2013.  

García Chamorro ha afirmado que con esta intervención han ganado los conductores y los peatones, puesto que ambos usuarios de esta avenida han ganado en espacio. Además, se ha habilitado un área de carga y descarga junto a la parada de taxis. 

Navarro ha resaltado que las zonas verdes también han adquirido protagonismo, empleándose para mejorar la imagen del entorno y además para aislar el tráfico de los viandantes, quien ha añadido que el objetivo que tiene del Equipo de gobierno es embellecer toda la ciudad y se está cumpliendo.

 El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras también ha felicitado a los trabajadores municipales por el trabajo realizado ya que ha sido una obra que se ha ejecutado íntegramente con empleados del Consistorio y con personal contratado con cargo al PFEA 2013. 

 Las obras crearon 10 puestos de trabajo como oficial de albañilería de primera y 320 puestos de peones durante los seis meses que han estado en ejecución, además de un auxiliar administrativo, lo que ha supuesto una contribución importante a la generación de empleo, a pesar de haber sido temporal. 

      Los trabajos se han centrado en la ampliación de la acera, con la que ganar en anchura y comodidad para los viandantes, construyendo en paralelo una franja ajardinada y arbolada que la separe físicamente del carril de circulación de vehículos. 

Asimismo, García Fuentes ha manifestado que aprovechando las obras que iba a realizar el Ayuntamiento  y en colaboración entre administraciones ha hecho una modernización de todas las redes que había en la avenida.  Ha construido una red nueva de recogida de pluviales, con mayor caudal así como una distribución de imbornales para eliminar las frecuentes inundaciones de esta zona cuando se producen lluvias torrenciales. 

La alcaldesa ha finalizado asegurando que esta obra era necesaria, y una demanda histórica de los vecinos de esta calle que se quejaban de que se había remodelado la calle Nueva y la avenida de Salobreña pero no esta importante arteria. Ahora los vecinos han transmitido su satisfacción porque se ha mejorado el paso peatonal y el de vehículos. 

0 comentarios