Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Salud invertirá en el hospital comarcal Santa Ana de Motril 10 millones de euros en los próximos tres años

La delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Granada, Celia Gámez, ha explicado en un acto organizado por el PSOE de Motril, que la Consejería de Salud va a invertir en el hospital comarcal Santa Ana de la ciudad unos 10 millones de euros en los próximos tres años.

 

La responsable provincial de Salud indicó que en lo que va de legislatura la Junta de Andalucía ha invertido en los centros sanitarios de la Costa unos 11 millones de euros, de los que casi 10 han sido inyectados al hospital y el resto a consultorios y centros de atención primaria.

 

Gámez señaló que el objetivo de estas inversiones es el de poner en marcha nuevos servicios para los residentes de la Costa con el fin de aumentar su calidad de vida y evitar largos desplazamientos. En este sentido, la delegada de Salud indicó que la junta de Andalucía quiere que el hospital Motrileño se convierta en un referente en toda la región.

 

Las actuaciones que se van a desarrollar conllevarán el derrumbamiento del edificio ubicado en el norte junto a las urgencias. Posteriormente se levantará un nuevo espacio de varias plantas que albergará nuevas habitaciones, zona de rehabilitación y algunas consultas. En estos momentos el proyecto está en fase de redacción y gracias al mismo se dará respuesta a todas las necesidades derivadas del crecimiento de la población en los próximos 15 años.

 

La delegada de Salud también hizo referencia al Estatuto de Autonomía que recoge muchas de las prestaciones que actualmente ofrece el Servicio Andaluz de Salud, como derechos que se pueden exigir pese a que en otras comunidades no se ofrecen como es el caso de la reducción de las listas de espera o la investigación con células madre.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, mostró su satisfacción porque Andalucía cuente con una sanidad pública de calidad y Motril con unos grandes equipamientos en este campo, al tiempo que resaltó que el SAS continúa a la vanguardia con la incorporación de los últimos logros que se pueden aplicar para mejorar la salud de las personas.

0 comentarios