Blogia
Motril@Digital

La exposición fotográfica Los Andaluces en el Centro Cultural Las Naves de Los Arcos de Motril

Más de cien fotografías de los hombres y las mujeres de la Andalucía de hoy recoge la exposición que con el título “Los Andaluces” se presenta esta tarde en el centro cultural de las Naves del Arco de Motril.

La exposición, organizada por la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, la inaugura esta tarde el delegado provincial de la Consejería, Pedro Fernández Pañalver, y el alcalde de Motril Pedro Alvarez.

asta el próximo 22 de junio podrá se podrá visitar esta exposición itinerante en la que se quiere mostrar a través de los ojos de ocho fotógrafos las transformaciones que en esas últimas décadas han vivido los andaluces. La sociedad, que muestran estos artistas, es plural, moderna, que avanza y se transforma sin que ello signifique una ruptura total con el pasado sino que al recorre la muestra, los lugares nuevos, profesiones, y actividades conviven con otras más tradicionales, “porque cambiamos, pero también permanecemos” explica el programa de la exposición.

En la exposición, el foco se ha desplazado a propósito hacia las personas, no los objetos, Los Andaluces retrata los jóvenes, ancianos, hombres , mujeres niños y niñas que conforman nuestra Andalucía. En las fotografías expuestas, las miradas que los artistas han fijado en un momento determinado están cerca de lo cotidiano, de las actividades del día a día.

A estos andaluces los podemos ver en la calle, en el ocio, en el deporte, en el trabajo y en ella se nos muestra una imagen de Andalucía alejada de los tópicos en que con frecuencia se nos ha pretendido encasillar.

Un paseo por estos retratos, que destacan del contexto pero no están descontextualizados, nos permitirá compartir la complejidad que nos define y la diversidad de la que emana nuestra riqueza.

0 comentarios