Blogia
Motril@Digital

Motril comienza sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

Motril comienza sus fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza

Foto: Paulino Martínez

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado la Feria de Día en la calle Emilio Moré, cortando la tradicional cinta protocolaria  acompañado por miembros del Gobierno municipal. Acto seguido, ha tenido lugar el pregón oficial, a cargo del motrileño Antonio Posadas Fernández. 

El máximo responsable de la Institución municipal de Motril, Carlos Rojas, ha inaugurado esta mañana, en la calle Emilio Moré, una nueva edición de la Feria de Día enmarcada en las Fiestas Patronales de nuestra ciudad. 

El alcalde de Motril Carlos Rojas procedió a cortar la cinta del color de la bandera municipal en la que seguidamente la Banda Música interpretó el himno de Andalucía y España dando paso al recorrido del colorido impregnando en sus calles con farolillos azules y girasoles que ambientan la festividad de esta importante celebración. 

Sobre las 12.30 horas, la comitiva presidida por el alcalde de Motril y el teniente de alcalde de Cultura, Nicolás Navarro, se desplazaron hasta la Plaza de las Palmeras, donde ha tenido lugar el pregón oficial de las Fiestas 2011 a cargo del motrileño Antonio Posadas Fernández. 

Carlos Rojas durante su discurso, ha hecho referencia al año histórico que vive la ciudad, destacando que “quiero agradecer, ante todo, el gran esfuerzo que año tras año realizan en nuestras fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza, alcaldesa perpetua de la ciudad de Motril, cada una de las áreas municipales, que trabajan de forma conjunta para sacar adelante esta gran celebración, pese a las adversidades económicas a las que tenemos que hacer frente en todo el territorio nacional”. 

Del mismo modo ha manifestado “hemos vivido durante este año un acontecimiento muy especial, tras haber obtenido el año jubilar mariano, que despediremos el próximo 12 de agosto. Esta consagración ha sido muy positiva para nuestra ciudad, ya que ha permitido que miles de peregrinos hayan visitado Motril, a través de paquetes turísticos, para conseguir el jubileo”. 

Asimismo Rojas indicó que “nuestras fiestas cuentan con una amplia programación para todos los públicos, y además, cuentan con un pregonero de excepción, como lo es el motrileño, Antonio Posadas Fernández, quien ha dedicado por completo su amor y cariño a motril, siendo participe del día a día de la ciudad, hasta el punto de haber sido el impulsor, junto a José Luis escribano y Cecilio Arcas, a quienes siempre tendremos en nuestro pensamiento, de la actual cabalgata de Reyes Magos, que tanta ilusión reparte a los más pequeños cada noche del 5 de enero”.

El máximo responsable municipal señaló  además que “Antonio es un amante de las tradiciones de nuestra ciudad, de la historia y del arte, es colaborador de diversas publicaciones y hasta hace poco ha sido Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza, de la que ha sido nombrado Hermano Mayor Honorario”. 

Por su parte, el pregonero de las Fiestas Patronales de Motril 2010, Antonio Posadas Fernández  hizo referencia a las fiestas de antaño, a ese celebración que hoy forman parte de la historia de la ciudad. “Las Fiestas de Agosto como hoy se conocen son dignas herederas de aquellas antiguas ferias de origen comercial, de las que sólo perdura el carácter lúdico, y giran en torno a la secular fiesta de la Patrona”. – y añade- “A mi memoria viene la época de los hermanos Garvayo Dinelli como alcaldes, la artísticas carrozas del Molino del viento y el sombrero cordobés, así como la celebración de juegos florales en el Calderón siendo Reina  de las fiestas la Srta. distinguida Marisa Martín Moré, y damas Obdulia Viñas, Mari Pepa Gómez entre otras”. 

Para finalizar su pregón Antonio Posadas trasladó a los presentes “que la celebración de las fiestas nos haga olvidar por unos días las preocupaciones y rutinas del día a día, que la fiestas sean momento de encuentro con nuestros vecinos, amigos y familiares que nos visitan. Que la Virgen de la Cabeza  Madre y protectora de Motril nos cubra con su manto y nos dé paz y prosperidad en estos momentos de dificultad económica que vivimos”. 

Posteriormente el alcalde, acompañado por Antonio Posadas y miembros del Gobierno municipal, realizaron una visita por cada una de las casetas de la Feria de Día, partiendo desde la Plaza Burgos. 

 Por último, Carlos Rojas ha animado a todos los motrileños a participar y divertirse en estos días festivos, que estarán cargados de buen ambiente y que dejarán, sin duda, un gran sabor de boca. Arranca, así, el primer día de la esperada feria diurna, que ofrecerá a todos los asistentes degustaciones, obsequios y actuaciones musicales.

0 comentarios