Blogia
Motril@Digital

Costas ha aprobado los paseos marítimos de Carchuna y Torrenueva

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez, anunció hoy que la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha aprobado los proyectos de los paseos marítimos de Carchuna y Torrenueva.

En rueda de prensa, Alvarez destacó que con esta aprobación, que tuvo lugar el pasado día 18, "se ratifica el cumplimiento del compromiso adquirido por el Ministerio". Al mismo tiempo, recordó que desde 1995 "no se ha hecho ningún proyecto de este tipo en el municipio".

Los paseos de Torrenueva y Carchuna habían sido demandados en multitud de ocasiones por los sectores sociales y económicos de Motril debido a su inexistencia en el caso de Carchuna y a su situación en Torrenueva, cuyo alcalde pedáneo, Manuel Carrascosa, ha mostrado su satisfacción por la acogida de esta propuesta por parte de las administraciones.

Según Carrascosa, "durante el Gobierno del PP no se hizo más que poner trabas al proyecto de ampliación y mejora de nuestro paseo", un hecho que ha sido destacado por el alcalde de Motril como ejemplo de "la escasa sensibilidad de la anterior administración central por esta comarca".

Además, los representantes municipales han invitado a los ciudadanos a presentar alegaciones sobre los proyectos durante un plazo que estará abierto tres meses. En cuanto a la licitación de las obras de ambos paseos "podría estar lista para finales de año con lo que las obras podrían empezar antes de que finalice 2006", destacó el alcalde motrileño Pedro Álvarez.

Las características de los proyectos han sido expuestas por los alcaldes pedáneos destacándose la inclusión de saneamiento, alumbrado y mobiliario "totalmente nuevo y acorde a nuestras pretensiones turísticas", según Manuel Estévez, presidente de la ELA de Carchuna y Calahonda.

En concreto, el paseo de Carchuna, contendrá estos elementos junto a cuatro bolsas de aparcamientos y también se prevé una carretera en sentido único que se tiene intención de modificar debido a "la ordenación del litoral que prevé Costas y que obligará a dejar más espacio a los peatones en un proyecto posterior", indicó Estévez. El paseo de Carchuna tendrá una longitud de cuatro kilómetros y un presupuesto de algo más de tres millones de euros.

Por su parte, para realizar el proyecto de Torrenueva se tendrán que expropiar los porches que actualmente lindan con el paseo. Su longitud alcanzará 1.800 metros y su coste se estima en un millón y medio de euros.

0 comentarios