Blogia
Motril@Digital

La campaña de la patata temprana finaliza con un 30% menos de producción

La campaña de patata temprana finaliza este año con un 30 por ciento menos de cosecha hasta las 245.000 toneladas respecto al año anterior y unos precios en origen inmejorables, entre 0,27 y 0,30 euros el kilo.

Según aseguró el portavoz del sector de la patata de la Asociación de Empresas Productoras y Exportadoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit), Eugenio López, este descenso en la producción se debe a que se ha sembrado entre un 20 por ciento menos, 9.000 hectáreas frente a las 12.000 de una campaña normal y también a que el rendimiento por hectárea ha sido menor.

López mostró su satisfacción por los buenos precios en origen que se barajan este año, hasta 0,30 euros el kilo, "debido a la excelente calidad del producto, que hace que funcione muy bien en los mercados".

Los precios en origen actuales suponen que el agricultor cobrará este año tres veces más que el pasado, cuando las heladas y el solapamiento de variedades con la consiguiente sobreproducción hizo que los precios bajaran a 10 céntimos el kilo.

0 comentarios