Blogia
Motril@Digital

Hoy se inician las II Jornadas del Mar en Salobreña

Las II Jornadas del Mar, en las que la gastronomía y las actividades relacionadas con el mar, tanto desde el punto de vista productivo (pesca, acuicultura...) como desde el lúdico y cultural (arte, turismo...), son las protagonistas, darán comienzo hoy con la mayor participación de profesionales en la breve historia de este evento; convirtiéndolo así en uno de los más importantes de la agenda acuícola y pesquera nacional.

Estas segundas jornadas, que se celebrarán en Salobreña (Granada), del 24 al 26 de Mayo de 2006, suponen la continuación a las que bajo la denominación "Jornadas de acuicultura marina, nutrición y gastronomía", se celebraron con tanto éxito el pasado año y están organizadas por la Asociación de Empresas de Acuicultura Marina de Andalucía (ASEMA) y el Observatorio del Mar (OBSEMAR). Contando con una nutrida participación y patrocinio de entidades públicas (Junta de Andalucía, Diputación de Granada, Ayuntamiento de Salobreña, etc), entidades financieras, entre otras Caixagalicia y entidades del mundo de la acuicultura, de la pesca y del turismo.

Según el presidente de Asema, Juan Manuel García de Lomas Mier, el contenido programático viene avalado por destacados profesionales de todas estas áreas. En el caso particular de la acuicultura, se harán todo tipo de actividades; en las que intervendrán el más variado y nutrido grupo de profesionales de prestigio.

Por su parte, Rafael Jiménez Álvarez, coordinador de las Jornadas, destaca que el sector pesquero también estará ampliamente representado, al igual que la gastronomía y el turismo, contándose todos los días con estos contenidos. Siendo intención del comité organizador que este encuentro se consolide como una cita anual en la costa granadina a las puertas del verano.

Dirigidas a profesionales y entidades involucradas en el tejido productivo de la pesca y la acuicultura; que tengan interés en sacar el mayor partido a la situación estratégica y la potencialidad de la costa granadina, estas jornadas cuenta ya con el cupo cubierto de plazas existentes.

0 comentarios