Blogia
Motril@Digital

Convenio entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la Asociación de Mujeres Marisa Sendón

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y la presidenta de la Asociación en Solidaridad con Madres Solas "Marisa Sendón" han firmado un convenio de Cooperación entre el Ayuntamiento de Almuñécar y la citada Asociación "para el desarrollo de un proyecto de actividades lúdicas dirigido a hijos de madres trabajadoras".

El citado convenio, que tiene una duración de cuatro meses prorrogables si así lo acuerdan las partes, tiene como objetivo "cubrir las demandas y necesidades de las madres trabajadoras con circunstancias sociofamiliares especiales en la atención a sus hijos en los periodos vacacionales en los que se desarrollen actividades extraescolares, asi como posibilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en unidades familiares con circunstancias especiales y falta de redes de apoyo sociofamiliar, además de dotar en nuestra comunidad de un red de apoyo socioeducativo en la atención de los hijos de estas familias para contribuir a un mayor Bienestar Social".

Este acuerdo se alcanza ante la necesidad de la puesta en marcha y dotación de recursos dirigidos a madres trabajadores para atención de sus hijos durante determinadas fechas de vacaciones escolares.

"Conocedores de la realidad emergente en nuestra localidad del aumento de la oferta laboral en la época estival y de la carencia de actividades extraescolares determinados días vacacionales -última semana de junio y primera quincena de septiembre, navidad y Semana Santa-, y de la demanda creciente de un sector de nuestra población para la puesta en marcha de actividades y recursos de atención a sus hijos durante estas fechas ya que debido a motivos sociofamiliares (madres solas, trabajadoras, falta de redes de apoyo familiar para la atención de sus hijos, escasos y /o irregulares recursos económicos, etc,) hace de todo ello una necesidad social", explicó el alcalde durante la firma del convenio. .

Según el acuerdo, los alumnos realizaran las actividades, de carácter lúdico y de ocio educativo, en las instalaciones del CEIP San Miguel, en horario de 8 a 15 horas y las fechas establecidas serán de 26 a 30 de junio y del 1 al 15 de septiembre.

Los destinatarios serán niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años pertenecientes a familias con circunstancias sociofamiliares especiales y que por motivos laborales no puedan atender a sus hijos

Se realizaran dos o tres grupos, compuesto por 15 menores y monitor, en función de la demanda, atendiendo criterios de homogeneidad en cuanto a edad y ciclos educativos y el presupuesto variará dependiendo del número de grupos oscilando entre un mínimo de 1.050 euros semanales para dos grupos con horario de 8 a 15 horas y un máximo de 1575 euros semanales, para tres grupos en horario de 8 a 15 horas.

Las familias interesadas deberán presentar su solicitud por escrito ante la oficinas de Servicios Sociales Comunitarios y en la propia sede de la Asociación en Solidaridad con Madres Solas "Marisa Sendón". Las bonificaciones, dependiendo de la situación sociofamiliar, será total o parcial que puede cubrir el 100, 75 ó 50 por ciento que la familias deberán abonar al formalizar la matricula.

0 comentarios