Blogia
Motril@Digital

Cuarenta inmigrantes llegan en patera a Motril

Cuarenta inmigrantes llegan en patera a Motril

Diez de los cuarenta inmigrantes que llegaron a la costa de Motril en una patera de grandes dimensiones, algunos de los cuales huyeron en un primer momento al llegar a tierra, son previsiblemente menores, a la espera de los resultados de las pruebas oseométricas.

Fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado señalaron que, hasta el momento, han sido detenidos treinta de los cuarenta marroquíes que consiguieron llegar a primera hora de la mañana a la playa de la Chucha de Motril.

Todos los arrestados, que se encuentran en el Centro de Acogida del Puerto de la localidad granadina, donde han recibido la asistencia de Cruz Roja, son varones y serán devueltos a su país a partir de mañana, cuando los agentes concluyan las labores de búsqueda del resto de los tripulantes.

Según las fuentes, la embarcación fue avistada en un primer momento por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) antes de las 8.00 horas en aguas próximas a la costa, donde además un pescador alertó a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Minutos después llegó una patrullera de la Guardia Civil aunque algunos de los tripulantes de la patera ya habían llegado a tierra y huyeron "a gran velocidad", dejando la embarcación y algunos enseres abandonados en la playa.

Los agentes rastrearon durante la mañana las cercanías, donde se han congregado numerosos curiosos, en unas labores que dieron como resultado las primeras detenciones.

0 comentarios