Blogia
Motril@Digital

Finaliza el I curso de Medios de Comunicación e Inmigración coordinado por Alberto Feixas

Finaliza el I curso de Medios de Comunicación e Inmigración coordinado por Alberto Feixas

LLegó a su fin con un gran éxito de participación la primera iniciativa que surge desde el mundo periodístico motrileño para el tratamiento de calidad del fenómeno de la inmigración desde los propios medios.

Despues de tres semanas contínuas, donde se han formado a numerosos periodistas de la zona y provincia, técnicos de Ayuntamiento, mienbros de Ongs etc. ha finalizado este primer curso con una importante reflexión sobre la necesidad e importancia que tienen los medios en el proceso integrador y sensibilizador de la población, tanto inmigrante como autoctona, debiendo de rechazar algunos estereotipos inncesarios que no facilitan en nada esta labor.

En la última semana más centrada en la realidad migratoria en nuestro municipio se abordaron temás de gran actualidad como es el caso de "las Pateras", donde se compartieron las experiencias vividas por los reporteros de la zona como el caso de Pedro Feixas, colaborador de Agencia EFE Granada Hoy, y redactor de la RTVmotrileña.

Cabe destacar la mesa de debate con los diferentes representantes de las fuerzas de seguridad que intervienen en en el proceso para interceptar una patera, como Miguel Zea, Jefe de Salvamento Marítimo, Jose Modesto Medina, responsable del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la costa. Carlos Villacreces Jefe del Servicio de Extranjeria de la Policia Nacional de Motril. Manuel Gutierrez presidente de Cruz Roja de Motril y Fernando Rey, Inspector de Capitanía Marítima. Además se contó con la presencia de la concejal de Asuntos Sociales, Magdalena Sánchez para explicar la función de su área en el proceso integrador y Socializador de la inmigración.

El "I curso de medios de comunicación en el fenomeno migratorio" ha sido organizado por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril y el Sindicato Andaluz de Periodismo, y coordinado por el periodista de la RTV Motrileña y La Opinión de Granada, Alberto Feixas. En el, se ha contado con un alto nivel de ponentes que han intervenido diariamenteme, como Lola Fernández, Secretaria Regional del Sindicato de Periodistas Andalucía y responsable del gabinete de prensa de la Fundación Euroarabe. Marcos García Mariscal, Abogado especialista en Extranjería. Francisco Terrón, redactor de Canal Sur Tv. Crsitina Prieto que destacó el papel de los gabinetes de prensa. Juan Fancisco Torregrosa profesor de Periodismo y Comunicación visual de la Universidad Juancarlos I de Madrid.

.

0 comentarios