Blogia
Motril@Digital

La Consejería de Cultura participará en la creación del Museo Industrial de la Caña de Azúcar tras que el Ministerio de Fomento libere una partida económica con cargo al 1% cultural

El delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, José Antonio Pérez tapias, ha indicado en una jornada organizada por el PSOE de Motril, que la Consejería a la que representa participará en la creación del Museo Industrial de la Caña de Azúcar en la antigua Fábrica de Azúcar del Pilar, tras que el Ministerio de Fomento libere la partida económica que aportará a este proyecto con cargo al 1% cultural.

 

            José Antonio Pérez Tapias indicó que la delegación de Cultura hizo llegar al Ministerio de Fomento el proyecto del museo hace unos meses y que en breve pasará por una comisión mixta que será la encargada de definir la definitiva partida económica que aportará el Gobierno. Una vez que se haya aprobado la mencionada aportación, las obras podrán comenzar y será cuando la Junta de Andalucía también se implique en el mencionado proyecto.

 

            El delegado de Cultura también indicó que en estos momentos trabajan conjuntamente con varios Ayuntamientos de la Costa para sacar adelante proyectos con los que conservar el rico patrimonio histórico con que cuenta la comarca. En este sentido se refirió a una serie de actuaciones en las inmediaciones del Acueducto de Almuñécar, a la rehabilitación del castillo de Castillo de baños y la Torre del Cautor en La Mamola; la puesta en valor de la torre vigía de Torrenueva o del castillo de Castell de ferro, además de la rehabilitación del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla, una actuación en la que también participará el Gobierno con cargo al 1% cultural de Ministerio de Fomento.

 

            José Antonio Pérez Tapias también comentó en la sede del PSOE de Motril, que la Delegación de Cultura también va a llevar a cabo un estudio geotécnico del Castillo Árabe de salobreña, antes de que sea sometido a cualquier actuación. Además el responsable provincial de cultura explicó que van a continuar con las aportaciones a los municipios para la promoción de la cultura con la adquisición de material y lotes de libros, además de con los circuitos de teatro, música y cine.

 

            Por su parte, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, indicó que tanto desde el Ayuntamiento como desde el propio Partido Socialista de Motril se impulsa una cultura participativa en la que la juventud tiene una gran importancia como pilar fundamental del desarrollo y futuro no sólo de la ciudad, sino de la comarca de la Costa Tropical.

0 comentarios