Blogia
Motril@Digital

Javier Torres Vela, consideró hoy que el PP 'demuestra no respetarse a sí mismo cuando califica de chapuza las obras del tramo Izbor-Vélez de Benaudalla de la A-44'

El presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, Javier Torres Vela, consideró hoy que el PP 'demuestra no respetarse a sí mismo cuando califica de chapuza las obras del tramo Izbor-Vélez de Benaudalla de la A-44', paralizadas el pasado 9 de mayo por el Ministerio de Fomento, debido a desperfectos en la estructura de un viaducto.

En declaraciones a los periodistas, Torres Vela señaló que la 'licitación, adjudicación y seguimiento de las obras se produjeron bajo la supervisión de los populares', a quienes advirtió de su respeto hacia 'la gran capacidad técnica de España', que cuenta, según valoró, 'con las mejores empresas de construcción del mundo'.

El socialista aseguró que el proceso de elaboración de un proyecto de Obras Públicas ofrece 'bastante garantías', lo que, según puntualizó, 'no evita que pueda haber una contingencia'. Así, valoró que cuando un Gobierno acomete una obra de este tipo 'realiza un estudio informativo, un estudio de impacto ambiental y geotécnico, un proyecto supervisado por el Ministerio y un control y seguimiento'.

Por ello, Torres Vela concluyó que 'este procedimiento no es una chapuza', en alusiones a las declaraciones que el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, vertió cuando ocurrió el incidente.

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ordenó una investigación para aclarar las causas del suceso, sin daños personales, ocurrido en las obras del tramo Izbor-Vélez de Benaudalla, de la Autovía de Sierra Nevada en la provincia de Granada, que está ejecutando la empresa Acciona Infraestructuras, y por lo que se han paralizado los trabajos.


Según avanzó el presidente de la Comisión de Infraestructuras en el Congreso de los Diputados, aunque la investigación aún no ha concluido, 'todo apunta a un fallo en la estructura metálica del puente'.

0 comentarios