Blogia
Motril@Digital

Breves

* Las aguas de Motril, en Granada, serán testigo este fin de semana de la lucha por el titulo de campeón de Andalucía de la clase optimist, en categorías masculina y femenina, con la celebración de la prueba reina del circuito regional. La numerosa flota se dividirá en cuatro grupos de similar tamaño y nivel (formados de acuerdo con la clasificación de la Copa de Andalucía 2006). Los regatistas competirán a partir de mañana en el sistema de todos contra todos. 

* Las II Jornadas del Mar de Salobreña se clausuraron ayer con una muestra gastronómica a cargo del cocinero Manolo Rincón. El evento ha permitido abrir perspectivas de cara al desarrollo de la acuicultura en la costa, concluyendo que los productos pesqueros de crianza igualan en calidad a los de extracción. En la muestra han participado dos restauradores, nueve restaurantes, la Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza de Granada y la de Salobreña.

* Hoy sábado  a partir de las 7 de la tarde, tendrá lugar en la plaza de toros de Antequera el I Concierto de Bandas de Música de Andalucía, que organizan la Fundación Municipal de Cultura y la Federación Andaluza de Bandas de Música, con la colaboración de la Consejería de Cultura en la que estará presente la banda de música de Motril bajo la batuta de Antonio Romera. Junto a la banda de Motril estarán bandas de las demás provincias andaluzas con el siguiente programa

De Almería, la Banda Musical de la Asociación Cultural de Níjar, interpretando "Fandanguilla de Almería" (Gaspar Vivas) y "Ireland: of legend and lore" (Robert W. Smith).

De Cádiz, la Banda Municipal de Música "Villa de los Barrios", con "Tercio de quites" (Rafael Talen), "Pepita Greus" (Pascual Pérez Chovi), "La concha flamenca" (P. Artola) y "Los duros antiguos" (tanguillos de Cádiz).

De Córdoba, la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena, con las obras "Serenata a la Mezquita" (Ramón Medina) y "Córdoba" (Isaac Albéniz).

De Granada, la Banda Municipal de Música de Motril, con "Así es mi Granada" (J. Lastra), "Impresiones festeras" (Bernardo Adam Ferrero) y "Granada" (Agustín Lara).

De Huelva, la Banda Municipal de Música de Jabugo con "Ayamonte" (J. Amador), "Encinasola" (A. Moreno) y "Oregón" (Jacob de Haan).

 De Jaén, la Asociación Musical la Inmaculada, de Arroyo del Ojanco, con las piezas musicales "Arroyo del Ojanco" (Juan Antonio Blanco), "Canto a Jaén" (Emilio Cebrián Ruiz) y "Estampas andaluzas" (Andrés Piquero).

De Málaga, la Banda Municipal "Amantes de la Música", de Campillos, con "La plana" (Perfecto Artola) y "Temas andaluces" (Carlos Rodríguez).

De Sevilla, la Banda Municipal de Osuna con "Osuna" (Daniel Fernández), "Alma de Dios" (José Serrano) y "Sevillanas" (anónimo). 

0 comentarios