Blogia
Motril@Digital

Augusto Méndez Lugo inaugura unas jornadas sobre el acercamiento de la justicia a los medios de comunicación

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Augusto Méndez de Lugo, inaugurará en Motril las jornadas "Acercamiento de la Justicia a los Medios de Comunicación", que se desarrollarán del 6 al 27 de junio en el Hotel Motril.

El seminario, organizado por la Asociación de Periodistas de la Costa y Alpujarra (APCA) y el Centro Asociado de la UNED en Motril, pretende facilitar a los periodistas la capacidad de hacer un análisis de cualquier procedimiento judicial, según explicaron hoy el director de la UNED en Motril, José Antonio Ruiz, y el presidente de la APCA, José Antonio Maldonado.

La inauguración de los cursos, que son gratuitos y abiertos para todo tipo de público, correrá a cargo de Méndez de Lugo con la conferencia "Los llamados juicios paralelos y el derecho a la información".

El juez de Primera Instancia e Instrucción, Antonio Illana Conde, disertará el 12 de junio sobre "Una aproximación a la terminología jurídica básica, la interpretación de las resoluciones y los procedimientos judiciales desde una perspectiva no jurídica", mientras que el secretario judicial José Luis Pozo impartirá el 19 de junio la conferencia "Medios de comunicación y Oficina Judicial: Una visión práctica a la información".

La clausura de las jornadas se desarrollará el 27 de junio, a cargo del fiscal jefe del TSJA, Jesús María García Calderón, quien tratará el tema "El derecho a la información durante las fases de investigación judicial".

Con este curso se pretende "acercar a los medios de comunicación temas que están de candente actualidad para que sepan en todo momento cómo afrontarlos", explicó el presidente de la APCA, quien señaló que, pese a que los cursos van destinados principalmente a los periodistas, "serán abiertos para todos los interesados".

0 comentarios