Blogia
Motril@Digital

La Orquesta Ciudad de Granada actuará hoy en el Teatro Calderón de Motril

La directora asistente de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Virginia Martínez, natural de Molina de Segura, dirigirá a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) en una minigira por la provincia de Granada que arrancará esta noche, a las 21.00 horas, en el teatro Calderón de Motril. Un éxito mas de la directora de la Vega Media, para orgullo de sus paisanos.

En una nota de prensa, la OCG indicó que, además del concierto de Motril, la joven directora murciana dirigirá a la orquesta en el Parque de la Encina de La Zubia, el sábado 3 de junio; y el teatro Mira de Amescua de Guadix, el próximo día 4.

En estas tres actuaciones sonarán danzas, marchas y contradanzas de Mozart, Beethoven y Haydn, que la OCG interpretará también el próximo viernes, día 2, en el teatro José Tamayo de la capital granadina y dentro de su ciclo 'Música en los Barrios', que este año tiene como escenario La Chana.

Según informó la OCG, Virginia Martínez, natural de Molina de Segura (Murcia), comenzó a los seis años sus estudios musicales en la academia municipal de su localidad, escogiendo, dos años después, la especialidad de piano. Tras realizar diversos estudios y dirigir a numerosas orquestas, Martínez fue nombrada en 2004 asistente del maestro Bertrand De Billy en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona, para el montaje de las producciones wagnerianas 'Siegfried' y 'Götterdämerung'.

La Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica del Vallés, Orquesta Sinfónica de Murcia, Wiener Kammerorchester, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta de Córdoba, son algunas de las formaciones sinfónicas que ha dirigido en los últimos meses, algunas de las cuales volverá en breve a dirigir.

Actualmente, Virginia Martínez es directora asistente de la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña.

0 comentarios