Blogia
Motril@Digital

Almuñécar acoge el XX Campeonato de Supercross que se celebrará el 17 de junio

 Almuñécar acogerá la primera prueba del XX Campeonato de España de Supercross que arranca el próximo día 17 en el estadio municipal de deportes Francisco Bonet. El acto de presentación del Campeonato 2006 se ha celebrado en Almuñécar contando para ello con el promotor y gerente de Global Motorsport, Curro Ramírez.  

Ramírez, tras agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Almuñécar y el Moto Club Costa Tropical organizador local de la primera prueba, enumeró las restantes siete pruebas de que consta el campeonato y que se prolongará hasta el día 12 de agosto. Así, tras el arranque en Almuñécar el próximo 17 de junio, seguirá el día 1 de julio, “por sexto año consecutivo”, en el Palacio Martín Carpena, Málaga; el día 8 de julio, se celebrará en Fuente Álamo (Murcia); día 15 julio, Dos Hermanas (Sevilla); 22 julio, Gomesende (Ourense); 29 julio, Villa de Carral (Alicante). En el mes de agosto se programa la penúltima del campeonato el día 5, en Cuevas de Almanzora (Almería) y finalizará el día 12, en Torres de Albanchez (Jaén).

 

Los premios de cada evento ronda los 18.000 euros,  con cuantías que oscilan entre los 500 y 100 euros para los tres primeros clasificados del apartado Open y los 250 y 100 euros para la categoría de 125 cc. Los premios de la manga final Scrach se reparten entre los 2500 euros para el primero y los 300 euros para el vigésimosexto. No obstante aquellos pilotos que participen en las semifinales y no se clasifiquen para la final obtienen 120 euros.

 

Curro Ramírez también adelantó lo competitivo y animado que estará el campeonato porque además de los más importantes corredores españoles como el actual campeón Manu Rivas, el granadino, Javier Remacho o Xavi Hernández, “también estará un  corredor americano que ha sido campeón privado en Estados Unidos el pasado año, unos cuantos franceses, italianos y un chileno”, señaló.

 

En cuanto a la cobertura mediática del campeonato de España de Supercross estarán las resúmenes de La 2 y las cadenas Vocento, Localia y Popular TV así como las  revistas especializadas como Solo Moto, Motociclismo y otras.

 

Junto a los grandes pruebas también se realizará el campeonato para los pequeños con 50 cc que lleva el nombre de Cepsa, Muriel, KTM.Por su parte, el patrocinador principal del campeonato, será Cepsa, según confirmó el jefe de Marketing de esta empresa, Luís Zamora, quien recordó que es el sexto año consecutivo  patrocinando el evento “porque es un deporte que  aúna como ninguno además de pasión, diversión, espectáculo y tensión, como es el supercross”, señaló.

            En cuanto a la prueba de Almuñécar, fue el concejal de Deportes, Jesús García Alabarce quien  manifestó que para la ciudad sexitana  el campeonato de Supercross “es algo del cual nos sentimos muy orgullosos, porque es uno de los espectáculos más importantes que se celebran en nuestro país.  Es un deporte que mueve miles y miles de aficionados y que Almuñécar sea pionera en todos los medios de comunicación es algo positivo”.

 

García Alabarce agradeció al Moto Club Costa Tropical que, año tras año, se esfuerza y trabaja para que este campeonato “no vaya a otro sitio”,dijo.“Desde el Ayuntamiento de Almuñécar creemos que es una política acertada el trabajar en aquellos eventos deportivos que hacen que nuestra ciudad figure en todas las revistas especializadas deportivas y televisiones que hacen que nuestra ciudad sea un referente deportivo que nos llenan de orgullo”, subrayó el edil almuñequero.

Jesús García Alabarce dejó claro, que cuando se gestiona con esfuerzo y dedicación “es posible de organizar grandes eventos sin que al contribuyente le cueste un solo euro. Esta primera prueba del campeonato, donde se mueven entorno a diez mil personas, es posible organizarlo sin que al contribuyente le cueste un solo euro. El consistorio sexitano lo único que hace es ceder las instalaciones garantizando por los promotores que éstas se queden en perfecto estado”, dijo.

 

En el acto también estuvieron presentes el actual campeón Manu Rivas quien manifestó que el contar con figuras extranjeras “es un aliciente muy bueno y aunque en muchas carreras iremos detrás será importante para nosotros seguir su estela y aprender de ellos”. Argumentos que compartía  Xavi Hernández, recordando por su parte que los dos inicios de las temporadas últimas a la cuales siempre llegaba lesionado, “por lo que ahora pretendo cuidarme un poco más”, indicó

 

Ambos corredores elogiaron la prueba de Almuñécar que este año tiene como aliciente para Rivas el contar con moto Kawasaki que ha depositado en él su confianza “y espero que vaya tan bien como ha ido hasta ahora”. Sobre favoritos para esta vigésima edición “hay bastantes pilotos como favoritos entre los que se pueden contabilizar unos cinco o seis como Mousking, Garrido o Álvaro y otros que surjan  nuevos”, señalaron 

0 comentarios