Blogia
Motril@Digital

Se inicia en Salobreña una campaña para la mejora integral de la Villla

" Barrio a Barrio", como se le ha denominado a esta iniciativa, consiste en un operativo especial compuesto por doce personas que realizará una campaña de mejora integral de Salobreña por barrios. Electricistas, jardineros, albañiles, etc, más toda la maquinaria de apoyo, han iniciado hoy en el sector Este los trabajos.

Hoy ha dado comienzo en Salobreña la campaña barrio a barrio que organiza el Ayuntamiento en todo el término municipal.

Según el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez, la iniciativa surge para integrar en un equipo todos los servicios municipales en una unidad de actuación que dé solución y servicio a todas las deficiencias en la vía pública, así como mejorar la calidad de los espacios, dotaciones e infraestructuras públicas. "Hemos creado un equipo multidisciplinar que atacará todos los problemas y deficiencias, así como las mejoras necesarios a la vez en cada sector de la Villa, dando contestación así a todas las demandas de los vecinos"

El proyecto que lleva forjándose desde hace dos meses, dirigido desde el Área de Medio Ambiente, sigue la filosofía y procedimiento establecido en los sistemas de gestión de calidad que pretenden optimizar la utilización de los recursos.

La base de partida ha consistido en el análisis de todas la sugerencias y quejas ciudadanas de la línea gratuita de atención ciudadana del Ayuntamiento donde se han detectado las principales deficiencias y posibles acciones de mejora tendentes a conseguir un pueblo más limpio y saludable para todos. Una vez determinado las necesidades se ha fijado el personal que integrará los recursos humanos compuestos por doce personas: 4 operarios de medio ambiente, dos electricistas, cuatros operarios del servicio de limpieza, cuatro jardineros, un oficial y dos peones de obras, y los técnicos de la empresa de desratización y desinsectación.

Las actuaciones consistirán básicamente en el baldeo y limpieza a fondo de calles, reposición y puesta de nuevas papeleras, tratamiento y adecentamiento de jardines, lavado de contenedores, arreglo de farolas y luminarias en mal estado, mejora del pavimento de calles, desratización y desinsectación de alcantarillas y vía pública, limpieza de solares degradados, así como todas aquellas peticiones ciudadanas que redunden en la mejora y estética de su barrio.

Para una mayor operatividad se ha dividido el municipio en sectores homogéneos, como son el Sector Este, Sector Playa, Casco Antiguo, Sector Norte, zona de servicios en el entorno del Ayuntamiento, Lobres y la Caleta. El proyecto nace como prueba piloto pero con la idea de tener continuidad si verdaderamente se mejora la gestión municipal y se consigue un barrio más limpio, atractivo y saludable para todos, animando a sus ciudadanos a que aporten todas las mejoras y sugerencias en este sentido con el fin de alcanzar el objetivo de este pionero programa.

0 comentarios