Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez reprobará públcamente a Carlos Rojas tras su intervención en el parlamento andaluz en el la que solicitaba una investigación urbanística

El alcalde de Motril, Pedro Alvarez (PSOE), aseguró hoy que tiene intención de "reprobar públicamente" al parlamentario Carlos Rojas (PP), que en la sesión plenaria de ayer del Parlamento de Andalucía pidió que la Junta intervenga en el Ayuntamiento motrileño para investigar diez recalificaciones de suelo rústico a urbanizable que, según el diputado popular, "se aprobaron en los dos últimos años".

En declaraciones a la prensa, el alcalde motrileño aseguró que estas acusaciones "no sólo se extrapolaron al ámbito municipal", sino que, en su opinión, "manchan la dignidad de la ciudad de Motril y ponen en duda la política que está llevando el PP en materias urbanísticas".

En este sentido, Alvarez aseguró que no pondrá reparos a que la Junta "investigue lo que tenga que investigar", si bien, según indicó, "una vez se demuestre que no hay ninguna actuación irregular en la política urbanística del municipio, le exigirá la reprobación del señor Carlos Rojas por la frivolidad de sus declaraciones".

Asimismo, el primer edil recordó que nueve de las supuestas recalificaciones a las que Rojas --también ex alcalde del municipio costero-- aludió ayer en el Parlamento andaluz son "falsas", puesto que, según dijo, "sólo se efectuó una respecto del actual PGOU" que, según explicó, está integrado en las últimas legislaciones urbanísticas, ya que su aprobación data de 2004.

Por ello, el regidor motrileño señaló que la única recalificación de terrenos rústicos a uso turístico se produjo "conforme a la previsión del propio documento urbanístico", que, según explicó, "incluía esa posibilidad de cambiar la naturaleza de unos terrenos en el anejo motrileño de Torrenueva".

En la misma línea, el secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, se mostró hoy contundente ante las declaraciones del parlamentario, al exigirle "que demuestre sus acusaciones" y al asegurar que, "si no es capaz de hacerlo, que pida perdón a los ciudadanos por el daño que les hace y dimita".

"MARBELLIZACIÓN DEL URBANISMO"

Estas declaraciones del alcalde de Motril, realizadas en la visita a un nuevo depósito de agua en Salobreña, fueron apoyadas por el delegado de Medio Ambiente de la Junta en Granada, Gerardo Sánchez, que confirmó la transparencia de la única recalificación realizada en el municipio motrileño desde la aprobación de su PGOU vigente.

Por otra parte, Sánchez criticó que "se intente 'marbellizar' la política urbanística de los municipios de la costa granadina", a la vez que lamentó el "espectáculo de ayer ocurrido en el Parlamento de Andalucía", donde se llevó un asunto municipal a un foro de debate regional.

0 comentarios