Blogia
Motril@Digital

El alcalde visita las obras de rehabilitación de la Fábrica del Pilar como ‘Museo Industrial de la Caña de Azúcar’

El alcalde visita las obras de rehabilitación de la Fábrica del Pilar como ‘Museo Industrial de la Caña de Azúcar’

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha visitado la fábrica azucarera del Pilar, cuyas obras para convertirse en ‘Museo Industrial de la Caña de Azúcar’ han comenzado.

El alcalde ha calificado el inicio de los trabajos de la primera fase del proyecto como “históricos para Motril” y comprobado como las máquinas ya han despejado de piezas y maquinaria el Segundo Almacén y limpiado de matorrales el Patio de Azúcar del conjunto de edificios que componen la fábrica. Álvarez, a quien acompañaba el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, ha destacado que el presupuesto para la rehabilitación de la fábrica como museo interactivo es de 2.600.000 euros.

El  ministerio de Fomento aportará 1.996.185,00 euros para ejecutar el proyecto de rehabilitación de las edificaciones originales del ingenio de azúcar: cuatro naves de fábrica, una nave del tren de molinos, el almacén del azúcar y el edificio octogonal, con una superficie total de casi 17.000 metros cuadrados. El resto, más de 600.000 euros, los invertirá el Consistorio.

0 comentarios