Blogia
Motril@Digital

Cinco años para un cliente que pagó con un cheque sin fondos

Cinco años para un cliente que pagó con un cheque sin fondos

La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cinco años de prisión a un hombre, R.A.E., que adquirió prendas de una tienda de Salobreña (Granada) por valor de 1.450 euros, que pagó con un cheque sin fondos, al considerarlo autor de un delito de falsedad en documento mercantil con la agravante de reincidencia.

   Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el procesado tendrá que pagar también 3.600 euros en concepto de multa. Se consideran hechos probados que entre finales de marzo y primeros de abril el acusado R.A.E. con "ánimo de ver enriquecido su patrimonio" se personó en el establecimiento textil 'Barabú' de Salobreña (Granada) donde adquirió diversas prendas por valor de 1.450 euros.

   Para pagar la compra-venta efectuada, el ahora condenado, a sabiendas de la carencia de fondos que respaldara tal operación, extendió un cheque sin fondos por el importe mencionado, no sin antes y para "acreditar" la garantía de cobro, falsear la conformidad de la entidad bancaria en su reverso.

   El acusado de 40 años de edad y vecino de Guadix ya había sido condenado en firme en 2001 por la Audiencia provincial de Madrid por un delito de estafa y falsificación de documento a la pena de un año y once meses de prisión.

0 comentarios