Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo colabora con UGT en la organización de un curso de ‘Castellano para Inmigrantes’

El teniente de alcalde Vicente Morales ha anunciado que el área de Formación y Empleo  colaborará con la Federación Agroalimentaria de la UGT para la realización de un curso de ‘Castellano para Inmigrantes’. Morales ha indicado que la celebración de este monográfico responde a la necesidad de facilitar la integración de trabajadores inmigrantes que no dominan bien el idioma. Esta circunstancia, ha recordado el teniente de alcalde, supone, en algunos casos, una barrera importante para este colectivo en España.

Morales ha explicado también que la organización dará prioridad de acceso al curso a mujeres inmigrantes.  Vicente Morales ha informado que podrán participar en el curso de ‘Castellano para Inmigrantes’ un total de 15 personas.

El contenido del monográfico, que tendrá una duración de 30 horas, comprende nociones básicas de Lengua Española: abecedario, vocales y consonantes; el dominio de tiempos verbales y elementos gramaticales, y, finalmente ampliación de conocimientos sobre léxico. El curso se impartirá por las tardes, en horario de 17.30 a 19.30 horas. 

Los interesados pueden acudir al las dependencias del área de Formación y Empleo, situada en la calle Narciso González Cervera 1, 2ª planta. Oficinas 6, 8 y 15. Aquí recibirán toda la información sobre el curso.

0 comentarios