Blogia
Motril@Digital

Dos mujeres de Motril detenidas por construirse un chalé en suelo no urbanizable

Dos mujeres que se construyeron un chalé con piscina en suelo no urbanizable de especial protección arqueológica en Cerro Polo, en el municipio granadino de Motril, fueron puestas hoy a disposición judicial por la Guardia Civil, como presuntas autoras de un delito contra la ordenación del territorio.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril procedió a imputar a estas dos mujeres al constatar que se construyeron una vivienda de más de 300 metros cuadrados en el paraje.

La misma fuente puntualizó que, según recoge el PGOU de Motril, este terreno está declarado de especial protección por la existencia de un yacimiento arqueológico de la Edad del Bronce.

Tras detectar la existencia de esta edificación, averiguar que carecía de licencia municipal y que fue construida tras la aprobación del citado PGOU, la patrulla del Seprona procedió a imputar a ambas mujeres por un delito contra la ordenación del territorio al promover una edificación no autorizable en suelo protegido, indicó la misma fuente.

0 comentarios