Blogia
Motril@Digital

Llegan a Peña Escrita ocho lobos canadienses

El parque de la naturaleza Peña Escrita sigue ampliando su fauna. Un total de nueve lobos llegaron a primera hora de ayer al parque municipal almuñequero procedentes de Alemania.

En concreto los nuevos inquilinos son ocho "lobos canadienses" (canis lupus hudsonicus), cuatro hembras y cuatro machos que proceden de parque de Disburgo (Alemania). Estos lobos, que vienen a ampliar la oferta de los ochos cuatro lobos ibéricos que llegaron hace unos meses, ocupan unas dependencias habilitadas al efecto cerca de los hipopótamos y jabalíes, con una superficie de 4.000 m2 de monte bajo y árboles, dotadas de comederos y cuevas simuladas.

El otro lobo, es una hembra de la variedad conocida como "lobo timber" (canis lupus occidentalis), que procede de Nuremberg (Alemania) "donde ya no contaban con espacio suficiente", según informó el veterinario responsable del parque, Antonio Pontes, quien si indicó que "todos los ejemplares tienen entre uno y dos años y son carnívoros".

Granja Escuela

Precisamente, este próximo domingo, "dentro de las mejoras y ampliación de instalaciones educativas con que se esta dotando el parque de la naturaleza de Peña Escrita, inauguramos la Granja Escuela que se ha habilitado en unas antiguas dependencias de cortijo y corrales que ocupaban los campesinos y antiguos propietarios", según manifestó el educador medio ambiental y biólogo, Jesús Ruiz.

"En la Granja Escuela queremos que los visitantes al parque conozcan además de los animales propios de cortijo como son gallinas y hasta un borrico, los utensilios que se usaban para las labores propias agrícolas y ganaderas", explicó Ruiz

0 comentarios