Blogia
Motril@Digital

Álvarez destaca el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos durante la fiesta de finalización de las obras de remodelación de las Explanadas

Álvarez destaca el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos durante la fiesta de finalización de las obras de remodelación de las Explanadas

El Ayuntamiento de Motril ha concluido las obras de remodelación del barrio de las Explanadas, donde el área de Obras Públicas y Urbanismo ha realizado una inversión para la rehabilitación integral del barrio de casi un millón de euros, 600.000 de los cuales los ha aportado el Consistorio y el resto la Mancomunidad.

El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha explicado durante la fiesta organizada para celebrar el fin de las obras que el proyecto impulsado por el Gobierno municipal ha supuesto la renovación total del pavimento de todas las calles con prefabricados de distintos colores para diferenciar la zona de tráfico rodado y la peatonal, ampliación del acerado e implantación de nuevas formas de alumbrado.

Las obras han supuesto, además, la suavización de los desniveles de las calles, la separación de los pluviales y la sustitución de las redes de alcantarillado, saneamiento y abastecimiento de esta zona de la ciudad.

El Ayuntamiento ha incluido también en la remodelación las canalizaciones de Gas Natural y de telecomunicaciones por cable de fibra óptica. Pedro Álvarez ha destacado que el equipo de Gobierno había consensuado con la Asociación de Vecinos del barrio de las Explanadas el proyecto urbanístico que ha cambiando la fisonomía de las calles Avenida de la Habana, Juan de Ávila, Río Verde, Alférez García Villatoro, Jacinto Benavente, Severo Ochoa, Miguel Hernández y San Cristóbal.

El alcalde ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento con los vecinos para acometer esta importante reforma urbana, cuyas obras han finalizado dos meses antes de lo previsto inicialmente Álvarez ha afirmado que la segunda fase del proyecto comprende la construcción de  un gran aparcamiento subterráneo en el solar que hay frente al Pabellón Municipal. Para ello, los técnicos están elaborado un anteproyecto que se adecue a las nuevas necesidades del barrio y para el que se han recogido las primeras sugerencias de los vecinos. Pedro Álvarez ha comentado que los trámites para que se inicien las obras se van a agilizar lo máximo posible.

Con este equipamiento urbano, ha argumentado Pedro Álvarez, quedaría totalmente urbanizado uno de los principales espacios lúdicos, culturales y deportivos de la ciudad, con el desarrollo del eje formado por el Pabellón, la Escuela de Idiomas, el Conservatorio, Hacienda, la nueva Comisaría y los distintos centros educativos.

0 comentarios