Blogia
Motril@Digital

Avistada una patera con 64 inmigrantes en la Isla de Alborán

Avistada una patera con 64 inmigrantes en la Isla de Alborán

Un total de 64 inmigrantes, todos varones y, en principio, ninguno menor de edad, llegaron esta tarde, en torno a las 18.15 horas, al Puerto de Motril (Granada) después de que la embarcación en la que intentaban llegar a la costa andaluza fuera localizada a seis millas al Oeste de Alborán (Almería).


Según fuentes de la Guardia Civil, los ciudadanos detenidos no presentaban problemas de salud de importancia, aunque alguno de ellos sufría quemaduras leves, a causa de la combustión del gasóleo o del agua del mar.

La embarcación fue localizada hoy sobre las 12.30 horas por un avión de reconocimiento del Servicio Marítimo la Guardia Civil y fue custodiada por una fragata de la Armada española que se encontraba por la zona, donde la navegación era complicada debido a la agitación del agua.

Hacia el lugar se dirigió entonces la embarcación de Salvamento Marítimo MIRFAK, con base en el Puerto de Motril (Granada), para auxiliar a los tripulantes, así como una patrullera de la Guardia Civil, que los desplazó hasta tierra.

Según las fuentes, este fin de semana han sido interceptados en la costa granadina más de un centenar de inmigrantes, que ya suman un total de 669 en lo que va de año.

0 comentarios