Blogia
Motril@Digital

Los inmigrantes que llegaron en patera se fugan. A las pocas horas fueron detenidos

Los inmigrantes que llegaron en patera se fugan. A las pocas horas fueron detenidos

La Policía Nacional de Motril ha detenido a varios inmigrantes que esta mañana se fugaron del centro de acogida del puerto motrileño en el que permanecen desde que ayer fueran interceptados a bordo de una patera a la espera de ser repatriados.

Fuentes policiales informaron hoy de que la fuga tuvo lugar sobre las 11.00 horas, si bien ya han sido detenidos todos los inmigrantes, alrededor de una docena, que lograron escaparse, salvo uno de ellos, por lo que se mantiene activo el dispositivo de búsqueda.

La fuga se produjo después de que los inmigrantes lograran romper una "placa de seguridad" y hacer un agujero en el techo del centro. Pese a las cámaras de seguridad, los inmigrantes "se amotinan" y tienen "pendiente" al personal de vigilancia por un lado, mientras se colocan con tal fin por otro, según las fuentes.

Varios expedicionarios fueron detenidos en las inmediaciones del centro, si bien otros lograron llegar a la dársena pesquera y salir del recinto por lo que fueron alcanzados por los agentes de la Policía en el campo, entre las plantaciones de caña de azúcar.

0 comentarios