Blogia
Motril@Digital

El Subdelegado del Gobierno aseguró que el Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril es seguro

El Subdelegado del Gobierno aseguró que el Centro de Acogida de Inmigrantes de Motril es seguro

El subdelegado del Gobierno central en Granada, Antonio Cruz, visitó las dependencias del Centro de acogida de inmigrantes de la Policía Nacional en el Puerto de Motril que albergaba 14 personas que fueron detenidas el pasado fin de semana después de llegar a la costa en patera y que posteriormente se dieron a la fuga. El subdelegado afirmó que "el centro es seguro", a la vez que insistió en que se realizarán una serie de actuaciones para "mejorar las condiciones de salubridad y de seguridad".

En declaraciones a los periodistas, Cruz comunicó que el Departamento de Infraestructuras de la Policía Nacional ya tiene conocimiento de las necesidades del centro, por lo que "próximamente se realizará una ampliación hacia la parte del puerto pesquero".

En este sentido, el subdelegado descartó que se pida una nave a la Autoridad Portuaria de Motril siendo ampliado el centro ya existente y que está cedido para su uso a Cruz Roja.

En cuanto a las necesidades de más efectivos para la plantilla de la Policía Nacional en Motril, que ayer reclamaba en un comunicado el SUP (Sindicato Unificado de Policía), Cruz destacó que se descarta la posibilidad de incrementar el número de agentes "porque están los suficientes para afrontar esta situación".

En relación a la huida de 14 inmigrantes ayer del centro de acogida, Cruz aludió a que los inmigrantes lograron desviar la cámara de seguridad, "lo que evidencia que no hace falta más personal, sino el refuerzo de las medidas de vigilancia".

Por otra parte, el dispositivo de búsqueda puesto en marcha ayer, tras la fuga del centro de acogida, finalmente ha permitido detener a once personas, con lo que tres inmigrantes siguen siendo buscados por la Policía en las cercanías del puerto motrileño.

0 comentarios