Blogia
Motril@Digital

El PSOE inicia una serie de actuaciones para promover la igualdad social en la comarca de la Costa

El PSOE inicia una serie de actuaciones para promover la igualdad social en la comarca de la Costa El Partido Socialista inicia una serie de iniciativas para promover la igualdad social en la Comarca de la Costa. Entre las actuaciones anunciadas en una de las jornadas de trabajo de la Ejecutiva Local del PSOE de Motril, se encuentran las encaminadas a la creación de listas paritarias, la afiliación de mayor número de mujeres a las distintas ejecutivas locales o el trabajo porque la igualdad de sexos sea más real en la sociedad.

Ese compromiso comprende la concienciación social de la igualdad a la vez que el ánimo a las mujeres par que se introduzcan en el mundo laboral y político como parte fundamental de los mismos que puede aportar nuevas ideas beneficiosas para el desarrollo de la sociedad.

A la vez se trabajará desde los ayuntamientos socialistas por promover dicha igualdad a través de mayores cursos de formación para adentrar a las mujeres al mercado laboral. De igual forma se pone de manifiesto la necesidad de la búsqueda de soluciones para las féminas jóvenes con hijos, como es el caso de ayudas o la creación de más plazas de guardería pública, todo para posibilitar una mayor liberación.

Así la delegada de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Concepción Ramírez, explica lo difícil que lo han tenido las mujeres hasta la actualidad en la política, a la vez que reconoce que la situación va cambiando progresivamente en los partidos de izquierdas.

Con estas iniciativas se pretende dar a la mujer el espacio que reclama en la vida política y laboral, promoviendo además la concienciación de los hombres para que realicen algunas de las tareas que tradicionalmente han venido desempeñando las mujeres.

0 comentarios