Blogia
Motril@Digital

La concejalías de Transportes y Turismo firman un acuerdo con Alsina Graells para establecer un dispositivo especial de bus hacia la playa la noche de San Juan

La concejalías de Transportes y Turismo firman un acuerdo con Alsina Graells para establecer un dispositivo especial de bus hacia la playa la noche de San Juan

El área de Transportes del Ayuntamiento de Motril y la empresa Alsina Graells han suscrito un acuerdo para aumentar la frecuencia y el número de autobuses que cubrirán la línea Explanadas-Playa Granada durante los días 23 y 24 de junio, coincidiendo con la Noche de San Juan.

Este primer acuerdo se enmarca dentro de un convenio más amplio del servicio de autobús que se suscribirá la próxima semana para toda la temporada estival y que permitirá –en palabras del responsable del Área, José Carlos López Perez- "vertebrar completamente todo el término municipal de Motril".

Gracias al acuerdo alcanzado entre Alsina Graells y el Área de Transportes, se pondrá a disposición de los motrileños un servicio nocturno de autobús entre Explanadas-Playa Granada durante los días 23 y 24 de junio que operará a partir de las 22 horas con una frecuencia de 30 minutos. López Pérez ha señalado que esta línea se consolida así como habitual, teniendo en cuenta el aumento de población que ha experimentado la zona de Playa Granada y la necesidad de dotar a estos vecinos de medios de transporte públicos.

Además, el acuerdo hecho público esta mañana fija también servicios extraordinarios con los anejos de Motril para esas dos jornadas, con una frecuencia de entre una y dos horas. López Pérez ha anunciado que la próxima semana se suscribirá un convenio entre el Ayuntamiento y Alsina Graells que fijará los nuevos horarios y destinos para los meses de verano, que permitirá comunicar entre sí a la perfección Motril, los anejos y la playa.

El responsable de Transportes ha asegurado que para la confección del servicio se ha tenido en cuenta la opinión y las necesidades de los vecinos y ha destacado la importante colaboración prestada por la Asociación de Chiringuitos, que será la encargada de poner a la venta bonos de transporte con importantes descuentos para la línea Motril-Playa Granada.

El precio del billete ordinario de la línea Motril-Playa Granada será de 85 céntimos de euro la ida y 1,50 euros el billete de ida y vuelta. El coste del billete ordinario de Calahonda hasta Playa Granada, aún por concretar por parte de la empresa de transportes, podría rondar los 1,10 euros.

0 comentarios