Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana emite una serie de recomendaciones para la Noche de San Juan para evitar accidentes

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha emitido un comunicado oficial en el que se recogen una serie de recomendaciones para "crear una cultura de prevención y evitar riesgos y posibles accidentes en la Noche de San Juan".

Además de informar sobre medidas de prevención y consejos básicos para la quema de hogueras, los responsables de Seguridad Ciudadana hacen un llamamiento a la prudencia de todos los motrileños para "evitar cualquier comportamiento que pueda poner en riesgo a las personas o la destrucción o deterioro del mobiliario y equipamientos de las playas".

Entre los consejos básicos de seguridad recogidos en el escrito, se indica que las hogueras no deben superar los tres metros de altura ni estar situadas a una distancia mínima de veinte metros de cualquier edificación, tendido eléctrico, instalación u objeto fijo o móvil y vehículos de todo tipo. Además, recuerda que se ha de tener en cuenta la dirección e intensidad del viento y la prohibición de realizar la hoguera sobre el pavimento urbanizado, bien sea asfalto, acera o firme de uso público embaldosado (parques, plazas, etc.).

Los materiales combustibles deben ser sólidos, prohibiéndose los materiales explosivos, pirotécnicos o líquidos inflamables y todos aquellos que puedan producir columnas de humo, gases tóxicos, corrosivos o perjudiciales para el Medio Ambiente. Igualmente, Seguridad Ciudadana advierte de que no deben lanzarse a las hogueras botes con líquidos comprimidos ni acumuladores como pilas o baterías.

Asimismo, desde la concejalía de Seguridad Ciudadana han querido hacer un llamamiento a la diversión saludable especialmente dirigido a los más jóvenes. Se recomienda especial vigilancia a los menores, quienes nunca deben permanecer en el lugar de la hoguera sin supervisión.

Finalmente y con el objetivo de evitar atascos en los accesos a las playas y posibles accidentes, la Policía Local de Motril ha querido recomendar el uso del transporte las jornadas del 23 y 24 de junio, al tiempo que recuerdan que el área de Trasportes ha puesto a disposición de los ciudadanos un servicio nocturno de autobús entre Explanadas-Playa Granada que operará a partir de las 22 horas con una frecuencia de 30 minutos.

0 comentarios