Blogia
Motril@Digital

López Pérez califica de “irresponsables” y “falsas” las declaraciones”del PP sobre el equipamiento de playas

El teniente de alcalde de Turismo, José Carlos López Pérez, ha acusado al PP de "falta a la verdad" en sus declaraciones de esta mañana en las que pone en duda la idoneidad del actual equipamiento de las playas motrileñas. López Pérez ha calificado de "absolutamente irresponsable" el comportamiento de los populares al lanzar "acusaciones falsas" en un momento tan delicado como el inicio de la temporada turística y pendiente de las certificaciones ‘Q’ de Qalidad del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El responsable municipal de Turismo ha asegurado que las playas cuentan con un personal de Protección Civil cercano a la treinta en los días laborables, mientras que los fines de semana esta cifra se sitúa entorno a los 40 voluntarios.

Además, el concejal de Turismo ha informado de que en los próximos días se incorporará más voluntarios al Cuerpo de Protección Civil, una vez que los jóvenes concluyan sus clases.

En relación con los módulos de aseo de las playas, López Pérez ha asegurado que la primera labor que realizan los voluntarios de Protección Civil es la apertura de los aseos, excepto los reservados a los minusválidos, que permanecen cerrados hasta que se precisan. Esto se hace para evitar que sean utilizados por terceras personas.

López Pérez ha exigido al PP que no ponga en duda la profesionalidad de los voluntarios que, "de forma desinteresada, brindan su tiempo de ocio al servicio del municipio". Sobre el equipamiento del Cuerpo de Protección Civil, el también responsable de Seguridad Ciudadana ha afirmado tajantemente que "Motril cuenta, en estos momentos, con los voluntarios mejor equipados de la historia de Protección Civil" ya ha resaltado en este sentido el acuerdo alcanzado entre su departamento y Gestión del Mecenazgo por el que se ha dotado a los voluntarios de nuevos uniformes y material de trabajo por valor de 30.000 euros.

El teniente de alcalde de Turismo también ha negado rotundamente la afirmación del PP sobre la ausencia de pasarelas en las playas de Carchuna y Calahonda, aunque ha precisado que, "en caso de faltar alguna en estos momentos, se ha debido al traslado de arena que se ha realizado de Calahonda hasta la playa de Carchuna".

Respecto al castillo hinchable que según los populares no debería estar al cuidado de los voluntarios de Protección Civil, López Pérez ha indicado que la profesionalidad y la preparación de este personal en materia de primeros auxilios los hace idóneos para velar por la seguridad de los niños en esta actividad. López Pérez ha añadido que el Castillo forma parte del Programa Playas Divertidas y que en próximas fechas se montarán más equipamientos de este tipo para que los niños se diviertan, "mal que le pese al PP de Motril", ha concluido.

0 comentarios